Las autoridades ofrecen tres millones de pesos de recompensa a quienes den información  de los responsables
Redes sociales
20 Ago 2020 05:27 PM

Rechazan asesinato de miembro de la comunidad LGBTIQ en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
En medio de la pandemia han sido asesinados dos miembros de esta comunidad en la capital del Magdalena.

La muerte violenta de una mujer trans, con arma de fuego en los últimos días, alertó a los líderes de la comunidad LGBTIQ en Santa Marta.

Patricia Dumond, como era reconocida dentro de su núcleo de amigos,  fue asesinada de un disparo en el rostro y su cuerpo fue abandonado  en el sector de Mamatoco, en la capital del Magdalena.

El hecho fue rechazado por Juan Pablo Noguera, director de la organización social DHEQUIDAD y del Observatorio de Diversidad Sexual, quien repudió este hecho y aseguró que se sienten abandonados, por parte de las administraciones.

Le puede interesar: Alcalde de Ciénaga fue encontrado en fiesta clandestina en Santa Marta

“La población tiene pocas opciones para salir adelante en medio de esta pandemia, y a muchas les toca vender su cuerpo para sobrevivir, necesitamos más que mercados, acompañamiento en los procesos de capacitación y oportunidades”, indicó Noguera.

Según el vocero, durante la pandemia han sido asesinados dos miembros de esta comunidad, en Santa Marta. Según Caribe Afirmativo, organización defensora de Derechos Humanos, en lo corrido del 2020 han sido asesinados 19 miembros de la comunidad LGBTI en la Costa Caribe colombiana.

Lea aquí: Dimar supervisa transferencia de carga de los barcos 'Nordic Wolverine y 'Venezia D'

Una vez se conoció el caso del asesinato de un miembro de la comunidad LGBTIQ, en una zona enmontada del oriente del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson requirió a la Policía Metropolitana de Santa Marta que priorice la investigación que conduzca al pronto esclarecimiento del hecho.

La secretaria de  Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejo, explicó que el trabajo de investigación de la Sijín, se perfila con evidencias verídicas que próximamente producirán capturas.  

Vallejo declaró que alrededor de este caso, se conocen los móviles del asunto y los hechos que lo rodearon, por lo que se trabaja sobre bases certeras frente a la situación, también confirmó el ofrecimiento de 3 millones de pesos de recompensa para quienes den información sobre el o los responsables de este homicidio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información