15 Abr 2020 06:23 PM

Reportan afectación de trabajadores de la salud con la COVID-19 en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Autoridades señalan que los pacientes se encuentran estables.

En medio del Consejo de Gestión de Riesgos y desastre departamental, liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el que participaron alcaldes de diversos municipios, se lograron estipular medidas que buscan detener el contagio de la COVID-19 en todo el departamento.

El secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, German Arrieta, hizo pública la afectación de 24 trabajadores del sector salud por coronavirus, pero también expresó que entre ellos hay algunos que están en aislamiento por prevención, más no por afectación.

Se trata de médicos, enfermeras, camilleros, vigilantes y hasta choferes de ambulancias, quienes están luchando contra el virus, al parecer, todos con síntomas leves”, expresó Arrieta.

Esta declaración fue dada en una transmisión en vivo del comité de Gestión de Riesgo, que no ha sido retransmitida. El funcionario, por su parte, invitó a los medios y comunidad a enfatizar en las acciones preventivas y no enfrascarse las cifras de sectores afectados.

Le puede interesar: Fallas en protocolo de caso de COVID-19 tiene en alerta a tres municipios del Magdalena

Lo importante de toda esta situación es que estamos de la mano de las IPS pública y privada. No es conveniente hablar de cifras en el sector salud, porque tenemos casos no solo en la ciudad sino en todo el país y el mundo, estamos acompañando a los afectados para que reciban la atención efectiva y a tiempo”, expresó Arrieta.

Para el funcionario, manejar cifras de contagio por sectores puede confundir a la gente. Aseguró que se trabaja de la  mano de las personas que están afectados  y las instituciones. El alto funcionario aseguró que los afectados están estables, aislados y recibiendo atención, algunos ya están recuperados y decidieron seguir laborando.

Arrieta indicó que se están trabajando para que se actúe con precisión, ante la llegada de los informes de nivel central. El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la confirmación de cuatro nuevos casos, lo que aumentó a 70 los positivos para la COVID 19 en el departamento del Magdalena, y el número de fallecidos asciende a ocho, todos mayores de 60 años.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información