Autoridades lograron llevar a tres menores a hogares sustitutos para evitar que siguieran siendo victimas de trabajo infantil
Cortesía: Distrito
24 Mayo 2021 12:58 PM

Reubican a tres menores en hogar sustituto por trabajo infantil en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los menores eran instrumentalizados para mendicidad, en semáforos y sector turístico.

En un trabajo interinstitucional la secretaría de promoción social, inclusión y equidad, migración Colombia, policía de Infancia y adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaron  una intervención con  comité de erradicación de trabajo infantil en la zona del rodadero  y centro histórico en Santa Marta.

La actividad se llevó en varios semáforos, logrando la reubicación de tres menores de edad, al programa de hogares sustitutos del ICBF, luego de comprobarse que los menores eran  instrumentalizados para la mendicidad.

La jornada contó con el acompañamiento de la personería distrital, migración Colombia y se enfatizó en la lucha contra la mendicidad y el trabajo infantil, así como la importancia de diversas jornadas de sensibilización a niños,  padres y comunidad en general.

Le puede interesar: Luto en la iglesia católica de Santa Marta, murió el padre Catalino Pérez

Para el secretario de promoción social Kevin Mendoza, es importante que la ciudadanía,  no incentive la mendicidad, especialmente en los semáforos, centros comerciales y supermercados, ya que eso aumenta la capacidad de seguir pidiendo en la calle.

“Seguimos cumpliendo con el programa toda esta semana,  estuvimos haciendo un recorrido en el Centro Histórico haciendo una caracterización, identificación y socialización sobre el problema de la mendicidad y cuáles son sus consecuencias” indicó Mendoza.

En Santa Marta el primer Comité de Erradicación de Trabajo Infantil, se determinaron  diversos compromisos y estrategias para consolidar la lucha contra esta práctica y contra la mendicidad en la ciudad. 

Los trabajos y acciones continuarán en diferentes sectores de la ciudad para disminuir los índices de mendicidad y afectación  a menores con el trabajo infantil, por su parte las autoridades, siguen en la lucha, para evitar que especialmente los menores migrante sea usados para la mendicidad y trabajo infantil en las calles de Santa Marta en sus zona urbana y rural, con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y evitar que se vulneren los derechos de los menores.

Por su parte varios emprendedores que hacen empresas para generar empleos e ingresos a las familias de Santa Marta preparan el lanzamiento del video promocional del Centro Histórico que está en la senda de una reactivación económica en medio de la pandemia, aseguran los empresarios que hay mucho por hacer y es trabajando de la mano que se sale adelante.

Fuente
sistema Integrado de Información