Hace pocos días entró por sus propios medios al hospital Julio Méndez Barreneche
Cortesía
23 Mayo 2021 10:37 AM

Luto en la iglesia católica de Santa Marta, murió el padre Catalino Pérez

Emiro
Ochoa
"Él era un gran líder espiritual, un ejemplo para todos nosotros": Padre José Alfredo Ordóñez de la Parroquia de la Medalla la Milagrosa

Luego de una semana de batallar contra el Covid-19, murió en esta capital del Magdalena el padre Catalino Pérez, un sacerdote apreciado y querido en todo el departamento.

Hace pocos días entró por sus propios medios al hospital Julio Méndez Barreneche de esta ciudad, lamentablemente y para dolor de la comunidad católica no se pudo levantar y ahora partirá al cielo al reino de Dios todo poderoso.

"Él era un gran líder espiritual, un ejemplo para todos nosotros y es muy duro saber que lo vimos llegar por sus propios medios y hoy sale cargado por otras personas y llevado a los brazos del Señor", expresó el padre José Alfredo Ordóñez de la Parroquia de la Medalla la Milagrosa, quien recordó que este virus nos ataca a todos, no tiene compasión y no tiene distingo de nada.

"Nos duele por los colegas sacerdotes que han partido sirviendo en la fe, a los que estamos batallando les digo qué hay que cuidarse y servir a nuestro Señor Jesús Cristo. Yo invito a que elévenos oraciones por el descanso eterno del padre Catalino", puntualizó el líder y carismático sacerdote José Alfredo Ordóñez.

La diócesis de santa Marta emitió el siguiente comunicado: 

"La diócesis de Santa Marta comparte el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo vencido de la muerte y del pecado por la partida de uno de sus sacerdotes, el padre Catalino De Jesús Pérez Padilla. En su estadía en medio de nosotros, supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la diócesis y entrega pastoral. La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres de padre Catalino, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan". 

Finaliza el comunicado, "A María Santísima encomendamos a nuestro hermano sacerdote, para que lo presente a Dios. Acompañamos con la plegaria a sus familiares, comunidad, amigos y a quienes lo apreciaban como pastor". 

Fuente
Alerta Caribe