Estos trabajos se están haciendo para reducir los impactos en la temporada de verano
Con respecto a la Planta de Tratamiento el Roble, se evidenciaron niveles de abastecimiento estables en el río Gaira
Prensa ESSMAR
8 Abr 2021 08:43 PM

Revisaron plantas de agua en Santa Marta para garantizar el servicio en temporada seca

Emiro
Ochoa
ESSMAR E.S.P. inspeccionó la Planta de Tratamiento de Mamatoco para garantizar el servicio de agua potable a los samarios 

Continuando con las acciones contempladas en el plan de contingencia para atender las posibles situaciones que se puedan presentar durante la actual temporada de verano, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo la verificación de los niveles del caudal de los ríos que abastecen a las plantas de tratamiento Mamatoco y El Roble.  

Al respecto Carlos Páez, gerente (E) de la ESSMAR E.S.P. sostuvo que: “Hicimos un recorrido en la Planta de Tratamiento de Mamatoco, donde evidenciamos las condiciones de los caudales de los ríos Manzanares y Piedras y pudimos constatar que a pesar de que no se han registrado precipitación durante estos meses, tenemos un caudal de 600 litros por segundo en el ingreso, cuando la capacidad de la planta es de 800 litros por segundo. Con estos 600 litros por segundo estamos abasteciendo la zona norte de la ciudad de Santa Marta mediante una priorización de la distribución del preciado líquido”. 

Lea acá: Familiares pasearon por las calles de Fundación el cuerpo de un posible contagiado con Covid-19

Con respecto a la Planta de Tratamiento el Roble, se evidenciaron niveles de abastecimiento estables en el río Gaira, lo que ha permitido tener la máxima capacidad del caudal, generando así que la zona sur de Santa Marta cuente con una distribución adecuada del suministro de agua sin inconveniente alguno. 

Cabe mencionar que, la empresa se ha mantenido en permanente disposición de las comunidades, buscando brindar un mayor acercamiento con los usuarios y solucionar las inquietudes de manera oportuna con respecto a la prestación del servicio de agua potable.  

Lea también:  Le van a meter maquinaria amarilla a boquetes del Rio Frío, en Zona Bananera

Con esto, la ESSMAR E.S.P. trabaja de manera imparable las 24 horas del día y los siete días de la semana con el fin de que la población no sufra por desabastecimiento de agua y mitigar así los efectos de la temporada de verano.