Sacerdote, Policia, Ciudadela, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
18 Mayo 2020 10:59 AM

Sacerdote fue atacado por extranjeros en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta la investigación correspondiente del caso.

Los amigos de lo ajeno no dan tregua ni en cuarentena, ni mucho menos respetan la palabra de Dios. Lo anterior quedó demostrado en un hecho donde resultó herido el párroco de la Iglesia de la Urbanización Villa Marbella en la ciudad de Santa Marta, quien se opuso a un atraco de acuerdo a lo dicho por las autoridades. 

Del suceso se supo que, presuntamente, dos sujetos de nacionalidad venezolana, arribaron hasta la vivienda del sacerdote en en la Manzana 25 en el sector de la Ciudadela 29 de Julio, buscando la caridad del párroco para poder comer. Se pudo establecer que los dos sujetos ingresaron a la vivienda, luego procedieron a atacar al sacerdote, propinandole varios golpes sin piedad alguna, aprovechando la calma que se vivía en ese momento por el sector anteriormente indicado. 

 

La victima de este hecho fue el padre Víctor Vargas, quien luego del ataque recibido pudo salir con dificultad a la terreza de la vivienda para solicitar ayuda a quienes transitaban en ese instante por la zona. Indudablemente, lo acontecido causó molestia e indignación en la comunidad, generando la solidaridad hacia el cura. 

El coronel de la Policia Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo calificó el hecho como infortunado, donde los sujetos de nacionalidad extranjera: "Se aprovechan de la buena fe de nuestro sacerdote, ingresaron de manera abusiva pidiendo ayuda y con esta modalidad logran ingresar a la vivienda, hurtando varios elementos de la misma", señaló el oficial de Policía.

Además, Solarte Castillo comentó en dialogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe en esta capital que sigue en curso la investigación correspondiente a través de un grupo especial para dar con el paradero de quienes cometieron este acto, teniendo como apoyo las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

Le recomendamos leer: Denuncian reconocido gimnasio por utilizar animales vivos como sacos de boxeo

Se espera confirmar por parte de las autoridades, la apertura de una recompensa para las personas que tengan información veraz y objetiva para dar con el paradero de los culpables. 

Fuente
Alerta Caribe