Alcaldesa de Santa Marta y Gobernador del Magdalena en la entrega del Camellón de la Bahía
Cortesía
18 Ene 2022 07:35 AM

Santa Marta estrenó un renovado y moderno Camellón de la Bahía

Adalis
Medina Lozano
Esta obra cuenta con restaurantes, zonas de juegos, ciclorruta, Pet Park, módulos comerciales, entre otros espacios.

Un renovado Camellón de la Bahía fue entregado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a los samarios y visitantes, el cual es una obra moderna, innovadora e incluyente dotada con el mejor equipamiento para el disfrute de todos los ciudadanos.

El acto de puesta en funcionamiento de este proyecto histórico tuvo el acompañamiento del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien visionó esta iniciativa en el Plan 500 años.

Con esta nueva cara del Camellón de la Bahía, Santa Marta avanza en su consolidación como un destino turístico más competitivo, atractivo, inclusivo, innovador y ambientalmente sostenible. 
 
“La importancia de esta obra no radica simplemente en cambiarle la cara al Camellón, radica en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, en asumir nuestra responsabilidad para la protección del patrimonio cultural e histórico y en darle valor a toda esta zona y a nuestra hermosa y querida bahía”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inauguración.

Le puede interesar: Visita del expresidente Uribe a Santa Marta terminó en disturbios

Cabe mencionar que los ciudadanos disfrutarán de 26.376 metros cuadrados renovados, con parques biosaludables e infantiles, zonas de juegos de mesa  y de esparcimiento familiar, áreas verdes, un mirador al Morro, cicloruta, Pet Park para mascotas, plazoleta histórica, módulos comerciales y restaurantes, plazoleta de jugos tradicionales, módulo de atención al visitante, baños públicos y parqueadero, entre otros atractivos.  

“Este es un espacio de inclusión productiva, pero también de inclusión en términos de movilidad y es un espacio para el disfrute de todos”, resaltó el gobernador Carlos Caicedo durante su intervención en el acto inaugural de la recuperación del Camellón de Santa Marta.

Esta obra dignificará la vida de los pescadores, comerciantes, artesanos y vendedores de jugos, que cambiarán sus vidas y desarrollarán sus labores en condiciones dignas, una de los objetivos y propósitos de los Gobiernos del Cambio.

Camellón de la Bahía de Santa Marta
Cortesía

Lea también: Canceladas fiestas y corralejas en San Sebastián, Magdalena por incremento de contagios de covid-19

Will Barros, uno de los vendedores de jugos que fue reubicado en el camellón, dijo que "este es un progreso para nosotros, seguir laborando desde este sitio turístico. Yo definitivamente deseo que Santa Marta siga creciendo y cambiando, me siento feliz y orgulloso de la Santa Marta que tenemos hoy en día”.

Fuente
sistema Integrado de Información