Municipio de San Sebastián de Buenavista
Alcaldía Municipal
17 Ene 2022 09:11 AM

Canceladas fiestas y corralejas en San Sebastián, Magdalena por incremento de contagios de covid-19

Adalis
Medina Lozano
El mandatario municipal suspendió estas festividades ante la presión de la comunidad y organismos de control.

Debido al incremento de contagios de covid-19 en el Magdalena y la presencia de la variante ómicron, la Alcaldía del municipio de San Sebastián de Buenavista informó la cancelación de las fiestas patronales y corralejas que tenían fecha del 19 al 23 de enero.

El mandatario municipal, Albenis Arévalo fue duramente criticado por haber respaldado hasta hace unos días estas festividades, toda vez, que tenían eventos masivos en la agenda que colocaban en riesgo la salud y la vida de esta comunidad. Además ya estas festividades estaba en el radar de los entes de control, como la Procuraduría.

“En esta nueva etapa del virus, la administración municipal se ha visto obligada al desistimiento de celebraciones multitudinarias cuya ejecución aumenten el riesgo de exposición y contagios con la variante del SARS-Cov-2”, dice el comunicado de la administración municipal.

Le puede interesar: Primer feminicidio en Santa Marta: Hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja

En el comunicado a la opinión pública, la Alcaldía del municipio de San Sebastián, agregó: "Ha sido una difícil y lamentable decisión que ha sido concertado con el gabinete municipal y junta organizadoras de las fiestas patronales, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a comerciantes, emprendedores y todos aquellos que se ven afectados. Quisimos dar apertura a la reactivación económica del municipio con las fiestas, sin embargo, la responsabilidad que nos atañe como administración municipal nos conduce adoptar estas medidas".

Por otro lado, el alcalde Albenis Arévalo reitera el llamado a la ciudadanía para que acuda a la vacunación y lograr la inmunización del rebaño contra el covid-19, la mejor herramienta para hacerle frente a la pandemia.

Lea también: Turista antioqueña falleció ahogada en playas de El Rodadero, en Santa Marta

Cabe mencionar, que los comerciantes de este municipio han mostrado su desacuerdo con esta decisión del mandatario municipal, puesto que consideran que les generó perdida porque ya habían invertido recursos para brindar diferentes servicios y productos a propios y visitantes, además cuestionan que no se haya suspendido con anterioridad estas festividades.

Fuente
sistema Integrado de Información