Santa Marta militarizada, Policia Metropolitana, Ejercito Nacional, Alcaldía de Santa Marta
Cortesía
23 Mar 2020 01:56 PM

Envían Ejército a la calle para evitar saqueos en supermercados en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La alcaldesa Virna Johnson dijo que Policía y Ejercito estarán en las calles de manera conjunta salvaguardando al pueblo samario.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, impartió la orden de militarizar a la ciudad como medida de respuesta ante la inusitada ola de actos vandálicos, hurtos y saqueos que han sufrido algunos supermercados, en medio de las jornadas de abastecimiento para afrontar el período de cuarentena decretado por el gobierno nacional.

La medida busca contrarrestar el accionar delictivo de algunas personas que pretenden tomar provecho de la coyuntura sanitaria, irrumpiendo en los establecimientos comerciales y hurtando los productos que se expenden. 

Lea aquí: Cotelco reporta afectaciones en turismo y hoteles de Santa Marta por Covid -19

La mandataria distrital tomó la decisión en el reciente Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en la ciudad.

Según la burgomaestre, "como alcaldesa del distrito, he tenido conocimiento de algunas personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes, medianas y pequeñas superficies y por ello hemos dado la instrucción clara y exacta que el ejercito salga a las calles de Santa Marta para que en un trabajo colaborativo y articulado con la Policía Nacional, los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena", señaló la alcaldesa.

Lea además: Hija de anciano que falleció por coronavirus en Santa Marta se encuentra en estudio

Sobre las medidas y disposiciones establecidas para que la comunidad pueda abastecerse y afrontar el período de confinamiento, la mandataria distrital invitó a realizar la actividad de forma organizada.

"Recordemos que pueden salir a comprar sus alimentos, pueden salir para asistir a citas medicas o a clínicas y las personas que trabajan en todas las empresas que están excepcionadas en el decreto 095 también pueden salir, pero seguramente todas estas personas quieren estar completamente tranquilas", agregó.

De interés: Tercera muerte por coronavirus en Colombia se registró en Santa Marta

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población samaria, Policía y Ejército adelantarán un trabajo de acción coordinado

"A partir del día de hoy, el coronel Solarte de la Policia Metropolitana de Santa Marta y el Coronel Cuenca del Ejercito Nacional van a estar unidos para que en la ciudad puedan estar trabajando ambas entidades de primer orden, por la seguridad de todos los habitantes de toda la comunidad, que necesita sentirse tranquila en medio de este período que estamos pasando", puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.Coro