Omar García, Cotelco Magdalena, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
23 Mar 2020 11:39 AM

Cotelco reporta afectaciones en turismo y hoteles de Santa Marta por Covid -19

Emiro
Ochoa
Cotelco Magdalena se pronunció sobre esta crisis que toca a todas las esferas económicas.

Uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19,  en  la ciudad de Santa Marta y el departamento del  Magdalena, es el turístico y hotelero debido a las bajas cifras de ocupación y llegada de visitantes evidenciado en la actual temporada.

En cuanto a la Semana Santa, del 5 al 12 de abril, los representantes del sector no mantienen las mejores proyecciones posibles de recuperación en el destino, ya que los días del puente festivo más largo del año, quedaron incluidos en el período de cuarentena ordenado por el presidente Iván Duque.

Puede leer en Alerta Caribe: Hija de anciano que falleció por coronavirus en Santa Marta se encuentra en estudio

En un comunicado de prensa de Cotelco capitulo Magdalena , Omar Hernán García Silva, presidente ejecutivo de la entidad en el departamento, manifestó su postura sobre el particular.

De acuerdo al líder gremial.  "esto es lo más duro que le ha pasado a la industria hotelera y turística, teniendo en cuenta que ni las pescas milagrosas, extorsiones, amenazas, secuestros, muertes, como tampoco la fiebre amarilla, dengue, chikunguña, la falta de agua, ni "La Mano Invisible enemiga del turismo de Santa Marta"  lograron que cerráramos puertas".

Lea además: Tercera muerte por coronavirus en Colombia se registró en Santa Marta

La coyuntura de salud ha desbordado de manera negativa las expectativas que se tenían para el primer semestre del año en cuanto a llegada de turistas a la región.

"El Coronavirus le ganó este tiempo a  la industria de la Hospitalidad obligando a cerrar puertas de hoteles, restaurantes, agencias y dejando al talento humano de toda la cadena en una crisis sin precedentes que habrá que superar", agregó el alto representante de la industria hotelera.

A pesar del complejo panorama que se avecina, hay optimismo y fe en la providencia que las cosas volverán a su curso normal.

De interés: Puerto de Santa Marta se mantiene como despensa de alimentos en medio de crisis sanitaria

"Vendrán Mejores tiempos para todos de la mano de Dios y nos podremos recuperar de esto que se viene presentando y que nos afecta a todos. Oración y conexión con Dios para reencontrarnos con nuestros seres queridos y recuperar fuerzas para enfrentar de manera positiva las cosas, acudiendo a la resiliencia, las ganas y la disciplina", añadió. 

El dirigente gremial finalmente invitó a la comunidad acatar las medidas ordenadas por las autoridades con respeto a la emergencia sanitaria, manteniendo una actitud de auto disciplina