Los organismos de socorro activaron las alertas, por un incendio forestal y cercanía a tubería de ecopetrol, lo que fue controlada
Cortesía: autoridades
13 Abr 2021 12:14 PM

Se accidenta avioneta de aspersión en zona rural de Ciénaga

Adalis
Medina Lozano
La aeronave quedó completamente incinerada, por fortuna el piloto logró salir con vida

Completamente incinerada quedó una aeronave de fumigación luego de precipitarse cuando sobrevolaba Sector de la pista,  Kilometro 20 vía ciénaga – Fundación, hasta donde llegaron  miembros de los bomberos de Ciénaga para sofocar las llamas que se generaron por el impacto.

Se conoció  que se trataba de una avioneta de fumigación de plantaciones de  banano, identificada con la matrícula HK-5165 perteneciente a la empresa Fumigaray.

Le puede interesar: Estaban talando mangle y ahora los van a sembrar en la cárcel

Las autoridades reportaron que el piloto logró salir con vida  solo con hematomas leves,  en diferentes partes del cuerpo y se encuentra fuera de peligro, mientras la avioneta resulto con pérdida total.

El piloto fue identificado como el capitán  Pedro Liceo Villalba,  quien se movilizaba en la aeronave empresa Fumigaray,  de aviación agrícola. Esta transportaba  “cerenade fungicida orgánico”, líquido usado  para las plantaciones de banano cubría la ruta Fumigaray a la finca Papare, hecho que confirmó la Aeronáutica civil a través de un comunicado de prensa.

“La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que a las 7:10 a.m. de hoy martes 13 de abril, la aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK5162G, perteneciente a la empresa Fumigaray, de Aviación Agrícola, tuvo un accidente cerca del sitio “La Y”, de Ciénaga (Magdalena), mientras cumplía una operación de aspersión. La información indica que el piloto de la aeronave se encuentra con vida y está siendo rescatado.”

Los bomberos de Ciénaga debieron activar las alertas para sofocar un incendio forestal, que se presentó por el siniestro aéreo y por la cercanía de las tuberías de Ecopetrol.

“Fue necesario que uniéramos mangueras para llegar al sitio del accidente entendiendo que hasta el lugar no pudo llegar la máquina de bomberos, se activaron las alertas por el incendio forestal que se generó y la proximidad con la tubería de Ecopetrol, pero todo se encuentra controlado” expresó a este medio Lourdes Peña comandante de los Bomberos de Ciénaga.

En el lugar aún se encuentran unidades de los organismos de socorro que aseguran que  todo está controlado, sin embargo realizan verificación para evitar que con la fuerte temperatura se presente nueva emergencia.

Las autoridades aéreas investigarán las causas del accidente.

Fuente
sistema Integrado de Información