Judicial, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
18 Ene 2021 03:27 PM

Se pronunció alias "Pinocho", dice que sus negocios son legales

Emiro
Ochoa
Fredy castillo, "Pinocho",dice que sus negocios son legales y se presentará cuando lo requieran. Envío video desde el exterior.

En su sitio de residencia fuera del país, volvió aparecer Fredy Castillo Carrillo, conocido con el alias de "Pinocho", quien envió un vídeo a manera de declaración con el fin de salirle al corte y poder limpiar sobre en torno a informaciones en las que se le vincula como miembro actual de organizaciones criminales de Los Pachencas o las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Alias Pinocho, decidió salir públicamente y buscar contacto con los medios de comunicación para poder referirse a algunas publicaciones a nivel periodístico en donde se le relaciona con varios actores como presuntos responsables de la ola de violencia por el control del narcotráfico en la ciudad de Santa Marta.

Le recomendamos leer: Policía Metropolitana de Santa Marta presentó balance operativo durante el fin de semana

Alias Pinocho, se refirió sobre este señalamiento desarrollado al parecer en su contra y manifestó de forma tajante que: “No es cierto que yo sea líder o cabecilla de la estructura criminal Los Pachencas. Estos ataques son intentos fallidos de un falso positivo”, aseguró en medio de su declaración virtual.

A su vez, se dirigió de manera expresa a las autoridades de la capital del Magdalena y del departamento, a las que comentó que no sigue vinculado a ningún grupo ni mucho menos realizando actos delincuencia les que atenten contra la comunidad: “Las autoridades de Santa Marta y el Magdalena insisten en asegurar que, pese a que tengo un esquema de seguridad de la UNP, sigo delinquiendo y generando temor en la región. Esos son intentos fallidos de un falso positivo”, indicó.

Está publicado en nuestro portal: Policía del Magdalena sigue los operativos en contra del abigeato

De igual manera, alias "Pinocho", mencionó que se encuentra fuera del país por presuntas amenazas en su contra. Además, sostuvo que esto es una estrategia clara para atentar en su contra y que lo que ha venido pasando tiene que ver con: “La guerra entre grupos de delincuencia organizada. Debo anotar además que quieren asesinarme por mi colaboración con la justicia de Colombia”, dice.

“Mis hermanos son hombres de bien que se dedican a actividades comerciales en la región Caribe”, indico al respecto del señalamiento que se hace en la publicación periodística que referencia en la que al parecer se menciona la vinculación de sus hermanos con el delito.