Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
19 Mayo 2020 06:27 PM

Seis nuevos casos de Covid - 19 y 3 fallecidos en Magdalena

Emiro
Ochoa
En el nuevo reporte de MinSalud, aparecen 6 nuevos contagios en el departamento y 3 fallecimientos.

Un total de 441 contagios por Covid - 19 tiene confirmados el departamento del Magdalena, según las estadísticas oficiales por parte del Ministerio de Salud, en su más reciente reporte. De igual manera, se notificaron a nivel nacional los resultados de 6.158 pruebas en 71 territorios conglomerados.

En este sector de la región Caribe fueron reportados en el informe diario, 6 nuevos casos, 2 en Santa Marta y 4 a nivel de municipios. Por su parte, las cifras totales en Colombia son de: 16.935 casos positivos, 4.050 pacientes recuperados y 631 muertes.

Por si le interesa: Cierran urgencias de EPS en Soledad, Atlántico, por contagio de Covid-19

Sobre los datos de personas fallecidas, se registran tres nuevas víctimas del virus, lo que hace aumentar la cifra a 31 decesos en el Magdalena. Las personas desaparecidas a causa del virus fueron relacionadas como un hombre de 63 años y una mujer de 52, con cormorbilidades en estudio en el municipio de Pueblo Viejo, mientras que el fallecido de Santa Marta es un hombre de 50 años que padecía de Hipertensión Arterial y asma. 

Cabe indicar que los 441 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 248 casos, mientras que a nivel de los municipios van 193 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga, Pueblo viejo, Zona Bananera, El Banco, Fundación, El Retén, Sitio Nuevo y Aracataca.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, ahora sube a 31 decesos confirmados, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 19 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga con 2, Pueblo Viejo con 7, Zona Bananera con 2, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

Le recomendamos leer: Desórdenes en Pueblo Viejo por crisis de la COVID-19

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 1.923, seguido de Bolívar con 1.576 y Magdalena con 441 casos. A nivel nacional van 54 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.