Imagen de referencia.
Archivo.
19 Mayo 2020 06:27 PM

Cierran urgencias de EPS en Soledad, Atlántico, por contagio de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Tras el cierre temporal, se conoció que el personal afectado se encuentran en buen estado de salud.

La EPS Salud Total anunció este martes que once de sus colaboradores arrojaron positivo para coronavirus, por lo que se definió la clausura, de manera preventiva y temporal, de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad en Soledad, Atlántico. 

"En coordinación con la Secretaría de Salud de Soledad se definió la clausura preventiva y temporal de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad en Soledad. En Salud Total EPS-S llevaremos a cabo las recomendaciones de los entes y autoridades locales para dar apertura en la mayor brevedad y en condiciones seguras, de los servicios que allí se ofertan", se lee en el comunicado publicado por la EPS. 

Le puede interesar: Luis Díaz hace parte del Fifa 20

La EPS Salud Total dio a conocer que el personal afectado se encuentran en buen estado de salud, y se dio inicio a la labor de búsqueda de posibles nuevos contagiados que tengan relación con estos colaboradores. 

"Adicionalmente, informamos que los once colaboradores se encuentran en buen estado de salud y cuentan con el plan de seguimiento médico y psicológico domiciliario que les brinda la EPS. También se activó la búsqueda activa de nuevos contagios esta vez en los círculos estrechos de este personal, a quienes ya le realizamos las respectivas muestras", se señala en el documento. 

También le puede interesar: Emergencias en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero

En cuanto a los servicios de salud programados, la EPS afirmó que ya fue activada la reprogramación a través de tele orientación y tele consulta, información que se está haciendo efectiva con cada afiliado.

"Para el servicio de urgencias, nuestros protegidos ubicados en Soledad podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupasalud y demás Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) que tenemos en red de atención para nuestros protegidos", finaliza el comunicado.