.
Recibimiento de pasajeros en la Terminal de Transporte.
Cortesía
24 Mar 2024 03:46 PM

Semana Santa: Lanzan ‘Ruta Turística de Macondo’ en Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Dentro de las acciones a desarrollar está la ampliación de la flota de buses hacia los territorios en los que se realiza turismo religioso.

Con el objetivo de seguirle apostando a un turismo religioso, la Gobernación, en conjunto con la Terminal de Transporte, puso en marcha durante esta Semana Santa ‘La Ruta Turística de Macondo’, para así ofrecerle a propios y visitantes un fascinante recorrido por la identidad cultural y espiritual del Magdalena.

Dentro de las acciones a desarrollar está la ampliación de la flota de buses hacia los territorios religiosos del departamento, entre los que se encuentran Guamal, Tenerife, Plato y El Banco; y el recibimiento de los pasajeros con música, danzas, dulces y artesanías autóctonas del territorio.

Con esta estrategia se busca dinamizar y potenciar los atractivos turísticos con que cuentan los municipios integrándolos a la ‘Ruta Macondo’, lo que va de la mano del aumento en la conexión vía terrestre en aras de motivar a los samarios y turistas para que recorran y visiten las subregiones del Magdalena.

Lea también: Procuraduría pide intervención urgente por desplazamiento de wiwas y afros en La Guajira

De acuerdo con lo manifestado por Eduardo Brito, director de la Oficina de Turismo departamental, con la ruta “se promueven aquellos municipios en donde se vive el fervor de la Semana Mayor con procesiones, visitas a los monumentos en las iglesias y actos litúrgicos donde se aviva la fe, esperanza y la reconciliación entre las distintas comunidades”.

Comentó además que el gobernador Rafael Martínez socializará la declaratoria de los municipios de Guamal y Tenerife como sitios icónicos en donde se celebra la Semana Mayor con fervor, además de su rica historia y su bien conservada arquitectura colonial. Que alberga una diversidad de tradiciones y creencias arraigadas en la historia de todos los colombianos.

“Tenerife no es solamente una manifestación de la fe cristiana, sino que también encierra un acervo cultural y por ende hace parte del patrimonio de Magdalena”, indicó Brito.

Le puede interesar: Intentaron estafar a turistas en Cartagena: Les cobraron $500.000 por carrera de taxi

Recordemos que Tenerife es una de las primeras poblaciones fundadas en el Nuevo Reino de Granada, en el sitio donde existía un poblado de nativos Chimilas, con el cacique Tapegua a la cabeza.

Y es que fue una de las poblaciones más importantes en la gesta libertadora. Fue ahí en donde Simón Bolívar ganó su primera batalla y lanzó su primera proclama de Libertad en suelo patrio, iniciando su cadena de triunfos que lo llevaría con éxito hasta Caracas en la llamada Campaña Admirable.

Esta ruta irá hasta el último día de la Semana Santa y busca que propios y visitantes conozcan estos municipios del Magdalena, para que descubran y disfruten los imponentes paisajes naturales, las tradiciones religiosas o culturales, los platos típicos que ofrece la gastronomía y las bebidas de cada  municipio.