Judicial, Capturas, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
12 Jun 2020 07:00 AM

Tenía casa por cárcel en Barranquilla y lo capturaron camino a La Guajira

Emiro
Ochoa
En operativos viales de la Policía a nivel departamental se presentó esta captura.

Siguen los operativos por parte de las autoridades para salvaguardar la seguridad de la comunidad en medio del aislamiento preventivo obligatorio por Covid - 19. En las últimas horas, se produjo la captura en esta capital de una persona que presuntamente sería integrante de una organización delincuencial que tiene radio de acción en Soledad en el departamento de Atlántico y sus alrededores.

La detención de este sujeto fue desarrollada por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el corregimiento de Guachaca.

Por si le interesa: Cuatro fallecidos y quince nuevos casos por COVID-19 en Magdalena

De acuerdo a la confirmación entregada por el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana, el capturado fue identificado como Yoiner Henao Muñoz, quien fue llevado hasta las instalaciones de las Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta.

"Este sujeto se trasladaba por la vía Troncal del Caribe de Santa Marta hasta el departamento de La Guajira, en el marco de los controles viales que se tienen en la zona, se realizó la captura. Además, al verificar la información del mismo, nos dimos cuenta que tenía una medida de casa por cárcel la cual estaba violando, la misma le correspondía cumplirla en Barranquilla y por tal razón a sido capturado", puntualizó al Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe el coronel Solarte Castillo

El titular de la Policía Metropolitana de esta capital, dijo además que esta persona tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y de igual manera por concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes.

Le recomendamos leer: En plena cuarentena capturan a hombre con revolver en Santa Marta

"Estamos haciendo las coordinaciones para que quede a disposición de la autoridad que lo solicita para que cumpla dichas medidas", concluyó el coronel Oscar Solarte quien además hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan conectados a través de las líneas de atención y de esta forma, trabajar de la mano.