Autoridades investigan este atroz crimen ocurrido en Barrancas, La Guajira.
Autoridades investigan este atroz crimen ocurrido en Barrancas, La Guajira.
Foto Referencia
18 Ene 2024 07:16 AM

¡Terrible hallazgo! Restos de una bebé fueron encontrados en Barrancas, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y dar con los responsables.

Consternación hay en los habitantes del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, tras el hallazgo de los restos de una bebé de aproximadamente un año de edad. Un perro fue quien prendió las alarmas en la ciudadanía.

Un perro prendió las alarmas cuando llegó a su vivienda con una pierna en su boca, situación que alertó a la comunidad del barrio ‘Pringamozal’ de ese municipio, quienes siguieron los malos olores y descubrieron los restos de la menor que aún no ha sido identificada.

Puede leer: Fuerza Ciudadana demandó elección del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo

Ante este terrible hallazgo, la comunidad informó a las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira, quienes confirmaron que los restos pertenecían a una niña de pocos meses de nacida. Sin embargo, por medio de imágenes se logra observar los restos humanos en distintas partes.

Las autoridades de la policía informaron que ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de la muerte de la menor, así como dar captura de los responsables.

Le puede interesar:Tremenda caleta: Hallan droga y celulares en operativos dentro de la cárcel El Bosque

La Fm de RCN Radio habló con el comandante del Departamento de Policía Guajira, Diego Edison Montaña Gómez, quien aseguró que se trata de un feto y que además sería Medicina Legal la responsable de aclararlo.

La realidad es un feto, al parecer una madre tuvo un aborto, lo colocó dentro de una bolsa y lo dejó en un lote baldío. Donde por obvias razones los animales lo encontraron y desmembraron el cuerpecito del feto. La comunidad se percató porque llevaba partes del cuerpo en la boca de los animales y se lo quitaron, entonces, ubicamos el resto del cuerpo”, dijo el coronel Diego Edison.

En estos momentos nos encontramos haciendo las investigaciones pertinentes para lograr con la ubicación de la madre o la persona que dejó el feto en este lote. Estamos verificando la edad del feto, si nació muerto o si sucedió una situación antes después del nacimiento del feto”, aseguró.