Covid - 19, Casos, Fallecimientos, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
29 Mayo 2020 08:01 PM

Trece nuevos casos y un fallecido en Magdalena por COVID-19

Emiro
Ochoa
Según MinSalud, 13 nuevos casos nuevos de los cuales 10 son en municipios y 3 en Santa Marta, además hay un nuevo fallecimiento en Ciénaga.

Continuan aumentando los casos positivos por Covid - 19 en el Magdalena, teniendo en cuenta los reportes oficiales del Ministerio de Salud Nacional. En el más reciente, se dieron a conocer 13 contagios nuevos para el Magdalena, de los cuales 3 fueron ubicados en Santa Marta y 10 más a nivel de municipios.  

Segun lo anterior,  la cifra en el Magdalena se incrementa ahora en 568 personas contagiadas por el virus. A nivel nacional se entregaron en este nuevo informe los resultados de 10.797 pruebas en 214 territorios conglomerados.

Por si le interesa: Albergues temporales le cambió la vida a cientos de personas en situación de calle en Santa Marta

MinSalud confirmó que en el país la cifra total de personas infectadas por el virus es de: 26.688 casos positivos, 6.913 pacientes recuperados y 853 muertes por el virus.

Por su parte, en el informe diario, se confirmó un nuevo deceso por el virus en el departamento. En esta oportunidad, se notificó de un hombre de 81 años en el municipio de Cienaga, el cual padecía de hipertensión, demensia senil y desnutrición.

Los 568 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 311 casos, mientras que a nivel de los municipios van 257 casos, los mismos se encuentran reportados en Pueblo viejo con 119 casos, Ciénaga con 93 casos, Zona Bananera con 12 casos, El Banco con 7 casos, Sitio Nuevo con 7 casos, Fundación con 3 casos, El Retén con 2 casos, Pivijay con 2 casos, Aracataca con 2 casos, al igual que El Piñón.

Le recomendamos leer: Capturado otro de los presuntos participes de hecho de violencia en Aracataca

Con la pérdida conocida en el municipio de Cienaga, la cifra de decesos en el Magdalena  llega a 37 personas fallecidas, los cuales se encuentran distribuidos en Santa Marta con 19 fallecidos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga con 6, Pueblo Viejo con 9, Zona Bananera con 2, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por COVID-19, anotando que el primero es Atlántico con 3.424, seguido de Bolívar con 2.845 y Magdalena con 568 casos.