Entidades internacionales encuentran en esta Institución un aliado estratégico
Entidades internacionales encuentran en esta Institución un aliado estratégico
Foto//Cortesía Unimagdalena
30 Jul 2023 04:42 PM

Unimagdalena, participarán en Colombian Ecosystem Builders

Emiro
Ochoa
Entidades internacionales encuentran en esta Institución un aliado estratégico

Por su reconocimiento como uno de los ecosistemas de mayor impulso al emprendimiento en la región Caribe, la Universidad del Magdalena fue seleccionada por la organización internacional Village Capital y la Fundación Argidius, como uno de los 10 centros de apoyo al emprendimiento que harán parte de la aceleradora Colombian Ecosystem Builders. 

El ingreso a este programa se da luego de la postulación que hizo la Alma Mater a la convocatoria, que en esta oportunidad, busca capacitar y ayudar a incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios que apoyen a emprendedores en Colombia.

Para la economista magister Angélica Silva Franco, directora del CIE Unimagdalena, ser parte de este selecto listado es un logro muy importante porque demuestra que entidades internacionales encuentran en esta Institución un aliado estratégico para los emprendedores en el país.

Lea: Taxista resultó herido por atentado sicarial en Cartagena

“Los principales beneficios es que tendremos acceso a sesiones de aprendizaje continuo donde vamos a identificar los planes de mejoramiento, oportunidades para captar fondos, mejorar nuestros servicios y fortalecer todos los procesos que desde la Universidad implementamos para apoyar al emprendedor”, manifestó.

Otro de los beneficios, es que se podrá acceder a la herramienta Abaca, una plataforma global en línea que permite medir, rastrear y analizar el progreso de las startups, incluso en sus etapas más tempranas.

La Alma Mater, desde el Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, es la única de la ciudad de Santa Marta y participará junto a universidades como la Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga (Bucaramanga), Universidad Ean/Impacta (Bogotá), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Barranquilla). Otros centros de apoyo al emprendedor como Punto Estratégico, AMPLO (Bogotá), Crowd Innovation Lab (Cali), Caribe Exponencial (Barranquilla) y Vertical-i (Barranquilla).

Puede interesarle: Cartagena tiene 15 candidatos que buscarán llegar al primer cargo distrital

Hasta el mes de noviembre de 2023, centros de apoyo al emprendimiento seleccionadas como el CIE Unimagdalena, participarán en talleres híbridos donde podrán adquirir conocimientos enfocados en desarrollar las redes y herramientas necesarias que puedan apoyar a los emprendedores colombianos a escalar sus negocios.

Según el anuncio de la organización internacional Village Capital, las entidades seleccionadas trabajarán de manera estrecha y colaborativa con expertos en la industria, inversionistas y socios del ecosistema en cuatro talleres, tres en línea y uno presencial. Además, cada organización recibirá USD $2,000 para apoyar sus operaciones.

Bajo el plan de gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, el Centro de Innovación y Emprendimiento CIE Unimagdalena, trabaja arduamente por ofrecer espacios de formación y aprendizaje que permitan la creación de emprendimientos que transformen la sociedad, basados en la innovación y que tengan un alto impacto en el territorio.