.
Niños atravesando el río Gaira.
Cortesía.
1 Nov 2023 07:40 AM

[Video] Más de 70 niños exponen sus vidas atravesando el río Gaira en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La comunidad no cuenta con un puente que los conecte con el sector turístico de El Rodadero.

Habitantes del barrio Villa Leidy, ubicado al sur de Santa Marta, denuncian que, más de 70 niños ponen sus vidas en riesgo cuando van al colegio, porque les toca cruzar el río Gaira con unas mangueras y con unas cuerdas, los padres de familia aseguran que viven en el olvido, pues no tienen un puente que los conecte con la otra parte de El Rodadero sur.

Dorisa Fadul es una de las madres que denunció el hecho ante los micrófonos de La FM de RCN, ella aseguró que, “el puente que teníamos se logró con esfuerzos propios de los vecinos, pero en el mes de enero de 2023 se empezó a deteriorar la madera, era un puente artesanal hecho por nosotros mismos, se fue deteriorando y el 1 de julio se cayó, hemos solicitado al distrito que instalen un puente, pero han hecho caso omiso, actualmente los niños corren el riesgo de ser arrastrados por el río, por no contar con un puente digno”. Denunció la mujer.

Lea también: Acusan por peculado a dos exgobernadores del Magdalena

Añadió que, “todos estamos en riesgo, porque para salir del barrio tenemos que atravesar el río, y si no tenemos un puente, nos toca pasar por la manguera que nos abastece del agua potable, ancianos, niños, mujeres embarazadas, todos los que vivimos en el barrio Villa Leidy dos, estamos en un olvido absoluto, nadie nos pone atención”. Aseguró una de las habitantes.

Eduardo Fadul es uno de los líderes del sector, quien organizó la construcción del puente de madera que ya no existe, aseguró que, “hemos tocado la puerta de la alcaldía, también le hemos dicho esta situación a la oficina de gestión del riesgo de Santa Marta, y nos prometen un puente, pero no nos cumplen. Nosotros reuniendo peso a peso, moneda a moneda, hemos recogido para medio organizarnos, compramos sacos y los llenamos de arena para hacer caminos y atravesar, pero cada vez que viene la creciente arrasa con todo”. Puntualizó.

“Nosotros tenemos un muchacho de la comunidad, que tiene una balsa, cuando el rio está bajito él ayuda a todos los niños a travesar en la balsa, pero cuando el río está crecido no puede exponer su vida ni la de los niños, entonces toca cruzar por la manguera”. Finalizó Eduardo Fadul.

Le puede interesar: Barranqueros marchan por liberación del padre de Luis Díaz en La Guajira

Lo paradójico de la situación, es que está pasando ante la mirada de los turistas y extranjeros, porque la problemática se están presentando cerca al sector turístico El Rodadero, uno de los atractivos más apetecidos de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información