Se ofrecieron talleres y capacitaciones para los emprendedores
Buscan fortalecer la economía local
Evelin Barrios
6 Sep 2022 08:23 AM

Maicao reactivó el comercio durante Segunda Feria Multisectorial

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de 800 millones de pesos serán invertidos para beneficiar a once emprendimientos locales.

Población wayúu, afro, campesinos, víctimas de conflicto armado, migrantes y retornados, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en la Segunda Feria Multisectorial Expovitrina Comercial, desarrollada en Maicao, con el propósito de jalonar el sector comercial y fortalecer el turismo en este sector fronterizo.

Más de 180 emprendedores contaron con el apoyo de la Administración municipal y de entidades como el Sena, el Fondo mixto, la Universidad de La Guajira Hocol y Acnur para exponer sus productos innovadores en el sector gastronómico, cultural, artesanías y tecnología.

Le puede interesar: Se rompió el cielo y con granizo en Barranquilla

En el marco de esta segunda edición, se realizó un encuentro regional de academias de modelaje, el cual contó con la participación de cuatro academias de Santa Marta, Riohacha, Cartagena y Maicao. Así mismo, para la clausura de este gran evento, los maicaeros vivieron una noche cargada de presentaciones musicales con artistas vallenatos y múltiples expresiones culturales.

Por su parte, desde la Administración local, el alcalde Mohamad Dasuki felicitó el comportamiento de propios y visitantes, quienes asistieron y disfrutaron de la programación preparada por el equipo de Desarrollo Económico de la Secretaría de Gobierno.

“Fueron tres días en los que los maicaeros, asistieron a la feria a adquirir diferentes productos de nuestros emprendedores, artesanías, gastronómicos y tecnológicos, pero además, fue un espacio de integración entre familias y amigos, también se ofrecieron talleres y capacitaciones, lo que lo convirtió esta feria en un escenario integral para toda la comunidad”, señaló el mandatario municipal.

Lea también: Un sacerdote, un líder social y un activista, fueron amenazados de muerte en Santa Marta por grupos armados

Reiteraron que estos espacios, año tras año, van fortaleciendo como el principal escenario para el impulso de los emprendedores y la reactivación económica de la ciudad.

Cabe mencionar que a través de un convenio con el Sena durante esta actividad se conoció que más de 800 millones de pesos serán invertidos para beneficiar a once emprendedores que serán patrocinados en sus ideas innovadoras, es decir, que cada uno de ellos recibirá cerca de 80 millones de pesos.