Niño wayúu de tres años fue hallado sin vida en un cerro de la Alta Guajira: tenía días desaparecido
Consternación en la Alta Guajira por el hallazgo sin vida de un menor de tres años que se encontraba desaparecido desde el pasado 01 de noviembre, y solo hasta este lunes sus familiares lo encontraron en medio de unas piedras del cerro Jirrigitpana.
Se trata de Iván Jesús Uriana, perteneciente a la etnia wayúu y oriundo de la comunidad de Piauriarau, en Bahía Honda en esa zona de la Alta Guajira. Según relataron los familiares, al hallar al menor, lo revisaron pero no presentaba signos de violencia; lo que se presume que murió por falta de sed, de alimentos, el cansancio y por las altas temperaturas que se registran.
Puede leer: Air-e Intervenida avanza en modernización del servicio eléctrico en el Caribe colombiano
Se conoció que el menor se fue detrás de sus hermanos quienes acostumbraban a salir de la casa a jugar en los alrededores de la misma. Iván Jesús se fue detrás, pero los hermanos no se dieron cuenta, y siguieron su camino hasta llegar a una casa deshabitada a donde acostumbraban jugar al escondido. El niño se desorientó y tomó otro camino pero no pudo encontrar su vivienda ni a su familia en esa zona apartada.
Cuando los hermanos de Iván Jesús regresaron, sus padres le preguntaron por el menor, sin embargo, ellos afirmaron que no lo habían visto. De inmediato empezó la búsqueda por moto, caminando de sus familiares por todo el sector, sin tener noticias de él.
Le puede interesar: Usuarios del Atlántico piden a Petro financiar a Air-e para evitar “apagón financiero”
Solo hasta este lunes 03 de noviembre fue hallado el niño con su color de piel distinto por los efectos del sol, no presentaba signos de violencia. Iván Jesús Uriana, pertenecía al programa de Pilotaje del Icbf, era miembro de una familia compuesta por sus padres y ocho hijos
Este caso ha causado consternación en el departamento de La Guajira, despertando la solidaridad de sus habitantes para con la familia Uriana en Bahía Honda. El velorio del niño se llevará cabo en la casa que habitaba con sus padres y hermanos; y será sepultado hoy martes en el cementerio familiar.