Continúan bloqueadas las vías principales en todo el territorio guajiro.
Continúan bloqueadas las vías principales en todo el territorio guajiro.
Cortesía - Shipia Wayuu
24 Ene 2023 02:51 PM

Más de 24 horas cumple la protesta pacífica en vías del departamento de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Para esta tarde se espera la visita de una comisión de alto gobierno que llegará al municipio de Manaure. Por tanto, continúa el bloqueo.

Más de 24 horas cumple la protesta pacífica en once puntos neurálgicos del departamento de La Guajira para la movilidad de visitantes y habitantes, esto por parte de las autoridades y líderes indígenas en defensa de los derechos fundamentales de la niñez del pueblo wayúu.  

Puede leer: Alerta por aparición de grafitis alusivos a banda criminal en municipios del Cesar

En la tarde del lunes 23 de enero, el Gerente Especial para La Guajira, Luis Gómez Pimienta, hizo presencia en la vía férrea en el municipio de Uribia, donde recibió unas peticiones por parte de las autoridades tradicionales exigiendo al Gobierno nacional, el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017, que ordena la protección de los niños y niñas wayúu. 

Es de resaltar, que para esta tarde del martes 24 de enero, se anunció la visita de una comisión de alto gobierno que llegará al municipio de Manaure, La Guajira, para analizar las peticiones entregadas. 

Le puede interesarLadrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico

La comisión estará integrada por la viceministra para la Participación y la Igualdad, Lilia Solano; el director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Germán Carlosama; el asesor de la Alta Consejería para las Regiones, Andrés Chávez; y el Gerente Especial para La Guajira, Luis Gómez Pimienta. 

Mientras tanto, las vías que comunican al departamento de La Guajira con los departamentos de Cesar y Magdalena, continúan bloqueadas.