En el barrio Cristo Vive se logró las capturas de dos presuntos miembros del Clan del Golfo
Además, se incautaron 60 armas cortopunzantes
Prensa Policía Nacional
23 Oct 2021 02:28 PM

Más de 250 policías se tomaron Maicao para combatir ola de inseguridad

Evelin Adriana
Barrios Florez
En los operativos se capturaron 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo y se incautaron más de 80 kilos de cocaína.

Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en el sector fronterizo de la Península,  el Departamento de Policía Guajira dispuso de un dispositivo especial de intervención en el municipio de Maicao, con personal adscrito a las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en planes preventivos y operativos para consolidar la convivencia y la seguridad ciudadana.

En esta intervención participaron más de 250 Policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Protección y Servicios Especiales, Tránsito y Transporte, Esmad, Goes, Gaula, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, quienes apoyados por medios logísticos y tecnológicos garantizaron la tranquilidad y bienestar a los ciudadanos que habitan en el municipio.

Le puede interesar: Más de 50 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin luz este domingo

La toma masiva inmediatamente empezó a arrojar sus primeros resultados, entre ellos; el desarrollo de cuatro diligencias de allanamientos y registros a inmuebles ubicados en el barrio Cristo Vive, donde se logró las capturas de Dorian Stiwar Barros García, alias ‘Dorian’, de 36 años de edad; y Luis Rafael Rodríguez Sánchez, alias ‘GPS’, de 30 años, a quienes les incautaron dos armas de fuego, 44 cartuchos de diferentes calibre, un proveedor para pistola y dos mapas de georreferenciación de los cuadrantes de Policía en Maicao.

Según labores de inteligencia policial, alias Dorian y alias GPS estarían siendo subcontratados por el grupo armado organizado Clan del Golfo, para la ejecución de homicidios selectivos, en jurisdicción de esta localidad.

Por otro lado, mediante un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 35, vía Distracción, Cuestecitas, fue capturado Oscar Cadena Leguizamón, de 45 años de edad y Yerley Velásquez Archila, de 31 años,  quienes se movilizaban en un vehículo donde se halló transportando de manera oculta, en el tanque de combustible y los parales laterales, 30 paquetes rectangulares correspondiente a 33,1 kilos de clorhidrato de cocaína.

De forma simultánea, en ese mismo corredor vial, fueron capturados Pedro Julio Quiñonez Martínez, de 50 años y Brigit Banquez Verta, de 52 años de edad, quienes se desplazaban en un automóvil donde les hallaron, 50 paquetes con 55,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

Estas personas, al parecer, pretendían movilizar el estupefaciente hasta un punto de acopio de Maicao, donde sería almacenado hasta alcanzar grandes cantidades, para posteriormente transportar el alijo hasta la Alta Guajira y de allí usar plataformas internacionales para enviarlos en lanchas rápidas.

Es de mencionar que en esta jornada de intervención también se obtuvo la captura de tres personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaría y por orden judicial por tráfico de estupefacientes.

Además, de la incautación de 60 armas cortopunzantes, 30 aves silvestres, la inmovilización de 42 motocicletas y cuatro motocarros, y se verificaron antecedentes a 760 personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información.