El lanzamiento se cumplió  en Montería.
Más de 3.000 uniformados de la Policía garantizarán seguridad en Semana Santa en Córdoba.
Cortesía/Policía.
6 Abr 2022 07:34 PM

Más de 3.000 policías garantizarán la seguridad durante la Semana Santa en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los uniformados prestarán el servicio de policía en iglesias y templos religiosos.

Desde este miércoles, un total de 3.767 hombres y mujeres de distintas especialidades de la Policía, estarán desplegados por las principales carreteras y balnearios turísticos  del departamento de Córdoba, para garantizar la  seguridad durante la Semana Santa.   

 El lanzamiento del plan de seguridad se cumplió en el parque Simón Bolívar de Montería y fue denominado ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

Lea aquí: Fallece menor wayúu en la Alta Guajira al parecer por desnutrición

Recodaron que la Semana Santa se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró  que en los días de Semana Santa, es prioridad  la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales.

Montería, Cereté Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.

Los uniformados prestarán el servicio de policía en iglesias y templos religiosos, mientras que estarán dispuestos en lugares turísticos en todo el departamento.

Le puede servir : Ofensiva de la Policía contra el tráfico de estupefacientes en el Magdalena

Dentro del global del componente policial para Semana Santa, también se destacan policías para vigilancia, de la Seccional de Tránsito y Transporte, Turismo y Medio Ambiente (Dirección de Protección y Servicios Especiales), carabineros, Investigación Criminal, Inteligencia policial, Gaula, entre otros.

El coronel  dijo que la  institución cuenta para estos días con toda su capacidad con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia y recordó que las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet.

La Policía recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo o en la plataforma del Registro Único Empresarial y Social (www.rues.org.co), a través de la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’.