Llegada de cruceros a Cartagena
Cortesía
16 Mar 2022 03:31 PM

Más de 700 buques han arribado a Cartagena durante el primer trimestre del 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
En su mayoría son mayoría son buques de carga con contenedores

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que en total se ha registrado el arribo de 788 buques de bandera internacional en el primer trimestre del 2022.

La autoridad marítima anunció que las naves, en su mayoría de transporte de contenedores (354), ingresan a Colombia siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid 19, y que aún se mantienen en las aguas del caribe.

Lea aquí: Capacítese y consiga chamba en instalación y montaje de redes con Afinia y el SENA

En este caso se incluye dentro de las medidas, el  listado de pasajeros, últimos puertos visitados, condiciones de salud de pasajeros y tripulantes, esquema de vacunación; así como las medidas dispuestas para el descargue de basuras, cargue y descargue de sustancias, entre otros.

Igualmente la DIMAR, registró 276 naves de turismo y recreación como cruceros, yates y veleros. Todas estas operaciones se han realizado de manera exitosa, manteniendo la seguridad en la navegación, protegiendo la vida humana en el mar y el cuidado del medio marino.

Lea también: Pagos de Familias en Acción se encuentran en veremos por fallas del operador

Todas estas acciones, informó Capitanía de Puerto, están encaminadas a mejorar la imagen de Cartagena como puerto seguro y convertir al corralito de Piedra en un referente dela región y así propender por la reactivación económica y fluvial de la ciudad.