Alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
19 Feb 2020 07:11 AM

Más deuda para el municipio, nuevo empréstito sería por $105.000 millones

El alcalde municipal buscará aprobación del cabildo.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, dio a conocer cuál sería el primer proyecto de acuerdo que presentará al concejo municipal, de acuerdo al mandatario, se trata de un empréstito de cerca de $105.000 millones.

Leer también: Ibagué se quedaría una vez más sin Contralora

Según Hurtado, tras mesas de trabajo adelantadas con el Secretario de Hacienda, Leopoldo Lannini, el municipio requiere por lo menos de $300.000 millones por lo que se requerirá del endeudamiento.

De ser aprobado por el concejo, los recursos serán destinados para culminar las obras que dejó pendientes su antecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo, obras que el actual burgomaestre ha calificado como "verdaderos elefantes blancos'.

La capacidad de endeudamiento del municipio según Hurtado, es de $135.000 millones por lo que para él, la ciudad tiene la capacidad de responder por el mismo.

Así las cosas, con el dinero estarían destinándose  para escenarios deportivos, $55.000 millones, instituciones educativas $20.000 millones, Acueducto Complementario $63.000 millones, Sistema Estratégico de Transporte Público y los contratistas del Parque Deportivo, al parecer, se requieren de una adhesión de $6.000 millones, para culminar las obras.  

También: Alarma en Ibagué, ya se han registrado 184 incendios forestales

Finalmente, el mandatario de los ibaguereños confirmó que el proyecto de acuerdo será presentado dentro los próximos 30 días.