Esto ocurrió en el sector de Pelechúa, Riohacha
Esto ocurrió en el sector de Pelechúa, Riohacha
Archivo
30 Mayo 2023 07:48 AM

Medicina legal identificó los restos humanos hallados en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de los tres sucreños que estaban desaparecidos desde el mes de abril.

El pasado 22 de mayo ocurrió una masacre en el departamento de La Guajira donde campesinos hallaron unos costales que contenían restos humanos, en plena vía de la zona rural de Pelechúa, en Riohacha.

Los cuerpos desmembrados que habían sido trasladados a Medicina Legal de Santa Marta para obtener las identidades de estas personas que fueron masacradas. Donde la medicina forense informó y confirmó la autenticidad.

Puede leer: Asesinan tres personas en Soledad, Atlántico, entre ellas, un niño de 7 años

Las personas fueron identificadas como Camelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monroy, los sucreños que estaban desaparecidos desde el pasado 29 de abril cuando viajaron desde Corozal, Sucre hacia el departamento de Magdalena a realizar una diligencia de negocio. Donde sus familiares interpusieron una denuncia porque los celulares se encontraban apagados y su ubicación se había perdido.

Por lo tanto los familiares de estas víctimas mortales al conocerse la noticia de los costales hallados en este territorio se trasladaron hasta Medicina Legal y se pudo establecer que correspondían a estas mismas personas.

Le puede interesar: Tragedia en Atlántico: bebé de ocho meses murió tras recibir fuerte descarga eléctrica

Igualmente la Gobernadora de La Guajira al conocerse el macabro hallazgo convocó a un consejo extraordinario de seguridad con las diferentes autoridades, pero no se logró llegar a una recompensa debido a que no tenían la identidad. Sin embargo, se espera por parte de las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y Sijin que se pronuncien al respecto para que brinden las medidas necesarias y puedan dar con los responsables de este triple crimen.

Hay que resaltar que los cuerpos de los sucreños fueron llevados al municipio de Corozal (Sucre), donde se adelantarán las honras fúnebres.