Médicos de La Guajira
Médicos de La Guajira
Cortesía
22 Abr 2020 02:13 PM

Médicos de La Guajira realizarán caravana de protesta para exigir equipos de protección

Aldair José
Rodríguez Suárez
La protesta también busca hacer un llamado de no discriminación al personal de la salud.

Según los médicos y enfermeras las autoridades sanitarias, EPS, IPS Y ARL, no han atendido el reiterado llamado del gremio a entregarles los elementos necesarios para atender casos de COVID-19 que podrían confirmarse en las próximas horas al departamento, sin riesgos de contagio.

Lea también: Clínica Renacer en Riohacha, seguirá prestando sus servicios, tras fallecimiento de paciente por COVID-19

En La Guajira ya han sido notificados dos pacientes como positivos, un hombre de 42 años proveniente de Estados Unidos, que ya se recuperó; y una mujer de 46 años quien murió por cuenta de la pandemia; por eso los médicos han dicho que es urgente garantizar estos equipos de protección.

Saldremos en caravanas, en nuestros vehículos para evitar aglomeraciones; este es un clamor de los médicos de todo el país y particularmente de los de La Guajira, donde hasta el momento se ha hecho caso omiso a la necesidad que tenemos de que nos brinden los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra profesión en este momento. Comprendemos la situación económica de los hospitales, por la crisis generalizada del sector salud, pero si los médicos nos enfermamos, quien atiende a los pacientes”, dijo el pediatra intensivista Jorge Pérez, vocero del gremio.

Le puede interesar: Habilitarán albergues en Riohacha para médicos y enfermeras que atiendan pacientes con COVID-19

La llamada “caravana de protesta”, busca además sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindar apoyo a los profesionales de la salud y no discriminarlos por su profesión, como ha sucedido en gran parte del país.

“Los invitamos a todos a que nos acompañen, este problema nos atañe a todos, nosotros entregamos nuestro conocimiento, tiempo y voluntad por salvar vidas; esta es una labor de Dios por eso no queremos recibir más discriminación y ataques”, añadió el médico Pérez.

La protesta se realizará desde las 3:00 pm de este miércoles y recorrerá las principales calles de la ciudad de Riohacha.