Hospital San Jerónimo  de Montería.
Entrada principal del hospital San Jerónimo en Montería.
RCN Radio
17 Mar 2021 02:38 PM

Menor de edad embarazada murió en el hospital de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los familiares de la menor están recibiendo ayuda social en el hospital.

En  el hospital San Jerónimo confirmaron  el fallecimiento de una menor de edad que ingresó al centro asistencial  el pasado 15 de marzo,  a las 10:44 a.m., en trabajo de parto en fase activa con un embarazo de 39.1 semanas por ecografía quien fue atendida de inmediato por los médicos de turno.

Explicaron que la paciente evolucionó con trabajo de parto prolongado por lo que los médicos que la atendieron determinaron que era necesario realizarle una cesárea, la cual se hizo el 15 de marzo de 2021 a las 2:40 p.m.

Lea aquí: Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena

Posteriormente  la  menor de edad se agravó durante el procedimiento por una complicación ginecobstétrica por lo que fue necesario  ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde falleció el  pasado lunes a las 10:20 de la noche.

“Desde ese momento la institución ha brindado acompañamiento sicosocial a la familia de la menor. El hospital San Jerónimo expresa su solidaridad y ofrece sus condolencias a su familia en este momento de dolor” dice el comunicado del hospital.

Según informaron en el centro asistencial,a nivel interno se están realizando todos los procedimientos de análisis de lo ocurrido  como procede en estos casos donde falleció la menor de edad.

Le puede interesar: Siguen operativos en Santa Marta para hacerle frente al coronavirus

De otro lado una joven de origen campesino en estado de embarazo  dio a luz  dentro de un bus  de servicio  público que se dirigía  del corregimiento  Buenos Aires hacia el perímetro urbano del municipio de San Pelayo.

Transcendió que la mujer recibió  ayuda parte de pasajeros mientras llagaban las enfermeras y médicos de la ESE camu  municipal quienes  prestaron los primeros auxilios tanto a la recién nacida como a la madre.

De  acuerdo con lo explicado por la coordinadora médica  de ese centro asistencial,  Herley Galvis Negrete, las primeras valoraciones indican que las dos personas están bien de salud.