desplome de ascensor
Cortesía
17 Mar 2021 01:05 PM

Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las víctimas se encontraban realizándole mantenimiento cuando se registró el hecho.

Un trágico accidente laboral acabó con la vida de James Soto y Rodolfo Tapia, quienes quedaron atrapados en el ascensor del edificio Piñango, ubicado en el exclusivo sector de Castillogrande, al norte de Cartagena.  

RCN RADIO conoció que estas dos personas estarían realizando labores de mantenimiento al ascensor, cuando este se deslizó y causó el deceso de los trabajadores

Lea aquí: Murió mototaxista al chocar contra un camión

"A las 11 de la mañana del día de hoy recibimos un llamado emergencia de un incidente en el edificio Piñango, del barrio Castillo Grande, hasta ahí fue enviada la maquina #7 de la estación de Bocagrande con su tripulación. Al llegar, encontramos que efectivamente se trataba de dos personas que le estaban haciendo mantenimiento al ascensor de ese edificio y quedaron atrapadas de bajo", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios. 

Añadió que, "empezamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansora y cortadoras, al hallar los cuerpos encontramos que desafortunadamente habían fallecido dos personas que responden a los nombres de James Soto y Rofoldo Tapia, entre 30 a 35 años aproximadamente". 

La Policía Nacional hizo presencia en el sitio, efectuando el levantamiento de los cadáveres. 

El hecho, que se produjo en horas de la mañana en la ciudad, está siendo investigado por parte de las autoridades competentes. La administración del edificio hasta el momento no ha realizado un pronunciamiento al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información