Referencia quemadura.
Imagen de referencia
Foto de Archivo
11 Mayo 2022 09:12 AM

Menor murió luego de quemarse con una botella de gasolina en zona rural de Codazzi, Cesar

María Alejandra
Vence
El niño se encontraba en la vivienda con sus hermanos cuando sucedió el hecho porque su mamá se encontraba cocinado.

Un menor de ocho años murió por quemaduras de primer grado en zona rural de Codazzi, Cesar. Según las autoridades, el niño se encontraba en la vivienda con sus hermanos cuando sucedió el hecho porque su mamá se encontraba cocinado. 

Lea también: Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler del jet sky que usaron para el crimen

De acuerdo con la abuela del menor, Ana Férix Fernández, el niño resultó calcinado luego de que uno de sus hermanos llegara al inmueble con un frasco de gasolina. 

“Su hijo mayor de 10 años llega con una botella de gasolina para guardarla en el cuarto de herramientas y pasa muy cerca del fogón de la cocina, la botella coge candela, cuando se prende en llamas. El hijo mayor se asusta y al tirar la botella  le cae encima al niño que se prende en candela. El menor se encontraba con otro hermano quien resultó lesionado”, sostuvo la  policía. 

Férix Fernández aseguró que el traslado de los menores se retrasó, porque no había vehículos debido a las amenazas del Clan del Golfo que el pasado 5 de mayo anunció en el territorio nacional por la extradición de alias Otoniel.      

“Debido a las amenazas del Clan del Golfo no se pudo trasladar inmediatamente a mi nieto, mucho tiempo después líderes del resguardo indígena prestaron un vehículo y de esta forma pudimos bajar de la Serranía del Perijá”, dijo. 

Los menores fueron trasladados al municipio Codazzi y posteriormente a un centro asistencial de la capital del Cesar donde murió por la gravedad de las heridas.     

Le puede interesar: Oficiales de Paraguay llegan a Cartagena tras asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El hermano de 4 años de edad quien también resultó lesionado en un brazo con quemaduras de primer grado se encuentra en una clínica de Valledupar.