Margen derecha del río Guatapurí.
Cortesía - Comunidad
3 Abr 2024 07:41 AM

Ola de violencia en Valledupar: encuentran cadáver en el río Guatapurí y hombre fallece tras ataque armado

María Alejandra
Vence
En lo corrido del año 2024 se han registrado 33 homicidios en la capital del Cesar.

Los habitantes de la margen derecha del Río Guatapurí, en Valledupar,  hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el afluente, en inmediaciones del barrio Nueve de Marzo.

Según fuentes preliminares, habitantes informaron a las autoridades que al caminar por el río, se percataron de esta persona, quien llevaba puesta una camisa de cuadros negro y blanco, pantalones beige y estaba descalzo.

Lea: ¿Te quedarás sin luz? Afinia realizará cortes en Cartagena el 4 de abril

Se conoció que la víctima sufrió impactos de bala en la cabeza y el tórax, y su identidad aún no ha sido establecida, ya que no llevaba ningún documento de identificación.

De acuerdo con el informe policial, los funcionarios de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal para realizar la correspondiente necropsia.

Es de recordar que en esta zona de la capital del Cesar se han reportado casos violentos, incluyendo el descubrimiento de restos humanos desmembrados, como una cabeza, un pie y un brazo, a finales de 2023.

En otro hecho, un habitante de calle resultó gravemente herido con golpes en el cuerpo y la cabeza en el centro histórico de Valledupar, cerca de la Personería Municipal. Un vigilante encontró a la víctima y le brindó ayuda.

Funcionarios de la Policía Nacional acordonaron el área en busca de pruebas para identificar a los responsables del ataque contra esta persona. Hasta el momento, las autoridades desconocen los detalles de los hechos y la identidad de los responsables.

Le puede interesar: Así avanza: estaciones de Transcaribe se encuentran sin cobertura tras bloqueo de conductores

Además, en un centro asistencial de Valledupar, se registró el fallecimiento de Elkin Enrique Córdoba Rodríguez, de 37 años. Este hombre había sido herido con cinco disparos de arma de fuego en la invasión Francisco Javier.

Según el informe de las autoridades, los responsables de este crimen eran sujetos  encapuchados que se desplazaban en motocicleta. Abordaron a la víctima en la invasión, a la altura de la manzana A, y le dispararon en el tórax, abdomen y en un glúteo.