Imagen de referencia.
Referencia bebé.
Ingimage
29 Mayo 2020 09:40 AM

Milagro de vida de Valledupar, bebé nació en su líquido amniótico

Estefany María
Rodríguez Flórez
El memorable momento ocurre una vez cada 80 mil partos.

Los galenos de la clínica Buenos Aires en Valledupar fueron testigos del curioso momento, la bebe nació flotando en su liquido amniótico.

La madre quien fue intervenida con cesárea, siente que llegó la más grande bendición a su vida, por la especial circunstancia en la que vino  al mundo su pequeña.

Según el ginecólogo que atendió el parto, el procedimiento lo realizó con sumo cuidado y antes de romper el saco, grabó un vídeo del asombroso instante, cuando la bebe flotaba en su líquido con movimientos fetales, antes de ser recibida al mundo exterior.

Lea también: La falta de luz hace dormir a las personas en la puerta de las casas  en Magdalena

La recién nacida peso 2.850 gramos y convirtió por segunda vez en madre, a la joven mujer de 25 años.

Cabe destacar que el ginecólogo que atendió el procedimiento asegura que  este tipo de nacimientos ocurre solo una vez cada 80.000  partos, por lo regular naturales.

“Primero se rompe la bolsa del agua para luego sacar al bebe, pero en esta oportunidad se introdujo la mano en la cavidad uterina para separar la bolsa amniótica de la pared del útero” dijo el ginecólogo, Basilio Padilla

El profesional recordó que la primera vez que realizó un procedimiento similar fue en Estados Unidos, donde le explicaba a sus estudiantes las distintas capas de la cavidad uterina. “En esa oportunidad lo hice porque varias investigaciones afirmaban que este método prevenía varias infecciones” agregó el especialista.

Le puede interesar: Se formó el 'tropel' en sede vacacional de la Polícia

 El galeno aprovechó para anotar que incluso, en esta época de contagios por coronavirus es muy mínima la probabilidad que la madre pueda transmitir el virus al bebe.

Tanto la madre como la pequeña gozan de buen estado de salud y en las próximas horas podrán volver a casa.