Una mujer y su bebé recién nacido debieron dormir en la calle por la falta de luz y las altas temperaturas
Rcn Radio Magdalena
29 Mayo 2020 07:54 AM

La falta de luz hace dormir a las personas en la puerta de las casas  en Magdalena

Adalis
Medina Lozano
En las últimas horas se han presentado bloqueos  y enfrentamientos con la fuerza pública.

La falta de energía hizo que los habitantes de Aracataca salieran  a las calles y se toman la vía de hecho, en horas de la madrugada quemaron  llantas  y bloquearon la comunicación  hacia los municipios de Fundación y Santa Marta  y  línea  férrea, los habitantes aseguran que a pesar de las altas temperaturas tienen que soportar los constantes cortes de energía que llegan ser hasta cinco veces al día.

La falta de luz afecta no solo a los municipios en el centro del departamento como Zona Bananera, Aracataca, y Fundación,  sino a barrios en Santa Marta, es así que la comunidad del barrio Oasis, debido salir y dormir literalmente en las calles.

Le puede interesar: Se formó el 'tropel' en sede vacacional de la Polícia

Así lo confirmó el secretario general de las Juntas de Acciones comunales del Distrito de Santa Marta Richard Olmos, quienes  en la madrugada de este viernes denunciaron  como una mujer que habría dado a luz en los últimos días debió sacar el colchón a la puerta de su casa para dormir junto al recién nacido.

La comunidad del barrio el Oasis, completan tres días sin energía por el daño de un transformador, la comunidad desesperada se irán a la vía de hecho por la falta de atención por parte de las autoridades y electricaribe” indicó a través de un video Olmos.

Esta grave situación se está convirtiendo en la orden del día en el departamento del Magdalena, lo que ha causado molestia de diversos sectores frente al hecho el personero del Distrito de Santa Marta Edward Fernando Orozco, quien aseguró que en las próximas horas pondrá en conocimiento a la superintendencia de servicios públicos ya es inaceptable lo que está pasando con Electricaribe, indicó a este medio radial.

Lea también: Disturbios en Magdalena por constantes cortes de luz

La fuerte temperatura y la llegada de las primeras lluvias agravan  el escenario por la aparición de mosquitos dejando  a la vista una posible propagación de enfermedades como el dengue y resfriados por los constantes cambios de temperatura, la situación se agrava cuando la comunidad incumple el aislamiento preventivo por salir a tomar aire fresco.