Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus
AFP
29 Jul 2020 03:06 PM

Moderna ya le puso precio a su vacuna contra el Covid-19

Todo indica que está compañía va a estar a la cabeza de esa comercialización en Estados Unidos.

Los rumores de una posible vacuna contra el coronavirus siguen tomando fuerza en el mundo entero. Aunque algunos expertos sostienen que vamos a vivir con el virus un tiempo extenso, ciertamente, otros aseguran que, la solución para dejar el encierro está más cerca de lo que parece.

En este contexto, los laboratorios que  corrieron para producir la vacuna contra el Covid-19 ya están aceitando sus maquinarias industriales para vender la posible vacuna al mejor precio. Este es el caso de la Moderna, empresa de Estados Unidos, que ya le puso un precio a su vacuna contra el virus.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas: Aerocivil

Según confirmaron va a valer entre 25 y 30 dólares el primer tratamiento que se divide en dos fases. Es decir, que la vacuna completa puede valer entre unos 50 y 60 dólares.

¿El fin de la crisis?

La vacuna desarrollada por la bioetecnológica Moderna con institutos nacionales de salud de Estados Unidos (NIH) generó una "robusta" respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus en los pulmones y nariz de monos, según resultados divulgados el martes.

Esta es una de las dos vacunas occidentales, junto con la elaborada por la Universidad de Oxford con la farmacéutica australiana AstraZeneca, que comenzó a ser experimentada a gran escala. Estados Unidos invirtió casi 1.000 millones de dólares para apoyar las investigaciones.

Lea también: Polémica por primer proyecto de Arturo Char como presidente del Congreso

Siete de ocho monos vacunados en este estudio y expuestos cuatro semanas después al nuevo coronavirus; no habían registrado una replicación detectable del patógeno en sus pulmones dos días después, y ninguno de los ocho tenía virus en la nariz, según los resultados publicados el martes en la revista médica New England Journal of Medicine.