Denuncia de recluso
Denuncia de recluso por presunto cobro de vacuna por miembro del Inpec
Fotos//Tomada de vídeo
11 Nov 2022 05:01 AM

Recluso de la Cárcel de Ternera denuncia cobro de vacuna por parte de un miembro del inpec

Alerta
Caribe
La Defensoría del Pueblo trabaja en el caso

En las últimas horas ha salido a la luz pública una denuncia que desde la Cárcel de San Sebastián de Ternera la hace un recluso, quien se identifica como Oswaldo Moscote Majúl; esta persona a través de un vídeo cuyo tiempo de duración es de 2:09, da a conocer del presunto cobro ilegal por el cual vienen siendo víctimas. 

El promotor de salud, dice “Me encuentro recluido aquí en la Cárcel San Sebastián de Ternera, por razón y motivo de la circunstancia me le dirijo a ustedes, que el comandante de vigilancia Jhovanni Gamboa nos viene haciendo una persecución desde hace rato, desde hace tiempo, nosotros hemos estado pagándole vacunas de 600 hasta un millón de pesos”

Continúa su relato diciendo “Nosotros descansamos porque él se fue, pero ahora que vino, vino con las mismas, vino ahora que nosotros le paguemos eso. Cómo vamos a hacer con esta persona, solamente ustedes nos pueden ayudar a que esto se acabe, de que esto se termine, que la corrupción se termine…” precisa el interno. 

Moscote Majúl, de forma angustiosa le hace un llamado al director del Inpec para que los ayude. “Cómo pretende ese señor que desde hace rato nos viene cobrando y que le hemos venido pagando; él nos exige que le paguemos, pero ¿hasta cuándo vamos a aguantar esto?. Ayúdenos director del Inpec, ayúdenos, solo usted puede. Hay muchos ancianitos que viven estresados, no saben cómo pagar esta deuda, llamando a las familias pidiéndoles el dinero para pagar”

Finaliza la denuncia el recluso con los siguientes interrogantes ¿Cómo estamos viviendo esto?, ¿Cómo pretende que una persona que está privada de la libertad pueda conseguir ese dinero para pagar una vacuna a un funcionario del Inpec? ¡No es justo!, todo el mundo tiene que saber lo que se está viviendo aquí en la Cárcel de San Sebastián de Ternera”.

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 am de Alerta Caribe consultó al Defensor del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio Pérez, quien nos informó que conoció del caso a finales del mes de octubre de este año. “Ya la Defensoría del Pueblo inició todas las denuncias del caso ante las autoridades competentes, y se envió a un funcionario de nuestra institución a entrevista con el señor, y aparte de eso, a recibir las declaraciones para presentar la denuncia formal”

Fuente
Alerta Caribe