Imagen de referencia.
Archivo.
19 Feb 2020 11:53 AM

Mototaxista que habría abusado y embarazado a una menor aún sigue en libertad

Yurby
Calderón
El sujeto le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.  

Un hombre que se desempeñaba como mototaxista en Neiva, Huila, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2017, sin embargo, para la justicia el sujeto no representa un peligro para la sociedad ya que sigue en libertad pero compareciendo al proceso. 

Lea también: El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Según reveló el padre de la menor de 14 años de edad, sospechó que algo andaba mal con su hija cuando esta le manifestó sentirse mal de salud, por lo que la llevó a un centro médico donde le ordenaron realizarse exámenes de laboratorio que arrojaron positivo para embarazo, con 17 semanas de gestación. 

El hombre sorprendido por el estado de gravidez de su pequeña hija, le preguntó quién era el padre del bebé y fue allí que ella le confesó que había sido abusada por Yeisson Andrés Nauza Castiblanco, quien le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.  

En las declaraciones, la menor de edad aseguró que Nauza Castiblanco la llevó a zona boscosa de la ciudad donde la violó.  

Hasta los momentos se desconoce si la víctima dio a luz al bebé.  

En otro caso de abuso sexual a menor, un hombre de 38 años sin identificar, fue capturado en el casco urbano de Ibagué tras ser señalado de violar a su propia hija de 8 años de edad.  

Lea aquí: ¡Imperdonable! Vendedor ambulante fue señalado de violar a una peladita  

Este caso fue dado a conocer por la madre de la menor, quien al enterarse de lo que ocurría se dirigió hasta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima para interponer la denuncia. Al parecer, la maestra de la niña fue quien se percató de lo que sucedía y de inmediato alertó a la progenitora.