La menor fallecida tenía 11 años
La pequeña llegó al hospital con fiebre, vomito y las plaquetas bajas
Cortesía
27 Ene 2023 08:09 AM

Muere menor en San Marcos Sucre, familia asegura que fue por negligencia médica

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Niña de 11 años muere, según su familia por negligencia medica

Francisco Alberto Álvarez, padre de una niña de 11 años que murió cuando era trasladada en ambulancia a un centro de mayor complejidad, asegura que su hija no recibió atención oportuna, pide investigar por posible negligencia médica a médicos de Hospital de San Marcos.

“Hasta esta mañana  fue que la atendieron, hasta que la niña ya estaba complicada y la remitieron porque ya sabían que no podían hacer nada  con ella,  Lamentablemente falleció, aquí cuando llegó nos dijeron que la había dado un paro cardíaco en el camino, amigo yo quiero que se investigue directamente al hospital de San marco a ver qué fue lo que pasó con la niña yo le dije varias veces y la niña está convulsionando y me decían que no  pasaba nada que era porque  las plaqueta las tenia  baja”

Asegura que  la menor fue llevada a las 10:30 de la noche del miércoles 25 de enero y pese a presentar fiebre, vomito y plaquetas bajas, solo fue atendida y remitida a una clínica de Sincelejo la mañana de este jueves 26 de enero, sin embargo la niña falleció en la vía mientras era trasladada. Su familia tomara acciones legales contra la clínica.

 

“voy a hacer hasta lo último, hasta las últimas consecuencias porque no es justo que una niña solamente de 11 años se nos vaya por una negligencia médica, con  el dolor de mi alma yo quiero llegar hasta las últimas consecuencias porque no quiero que otra persona le pase lo mismo, que no vuelva a suceder esto,  yo se lo digo con el dolor de mi alma”. Aseguró visiblemente afectado Alberto Álvarez, padre de una niña.

 

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de las autoridades de salud de Sucre sobre este  caso