Violencia intrafamiliar
Cortesía
22 Jun 2021 09:54 AM

Mujer fue agredida a puñal por su expareja sentimental en Valledupar

María Alejandra
Vence
En los primeros cuatro meses del año atendieron 150 casos de agresión entre parejas en Valledupar.

Internada en una clínica en la Capital del Cesar,  permanece en delicado estado de salud, Seuris Esther Herrera Díaz, de 27 años, luego de ser atacada por su expareja sentimental en una vivienda del barrio siete de agosto, sur de Valledupar. 

La víctima se encontraba en su residencia con varios amigos, donde llegó el agresor y la atacó con arma blanca aparentemente por celos. Al parecer, la mujer hace un año no convive maritalmente con el hombre, debido a que supuestamente es agresivo y no sería la primera vez que la agrede.

“La agresión se dio en medio de un ataque de celos, por la expareja de la víctima, el hombre la amenazaba e incluso en una oportunidad la golpeó afuera de su lugar de trabajo”  manifestó un allegado de la víctima.  

Lea también: Protesta en Cartagena terminó con un ciudadano herido por arma de fuego y policías lesionados

Herrera, fue llevado a un centro médico en la ciudad de Valledupar, donde se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Policía Nacional informó que la femenina presentó aproximadamente 18 heridas en el rostro, tórax y abdomen

El teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo, aseguró que el agresor está identificado y trabajan de la mano con la fiscalía para que sea capturado. 

“En estos momentos ya el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  tiene elementos materiales probatorios que ya están pasando a fiscalía para que se haga la respectiva captura”

Sobre el paradero del compañero sentimental se conoció que está huyendo de las autoridades.  

La violencia de pareja es una de las más comunes en el marco del contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo al último informe de Medicina Legal, en los primeros cuatro meses del año atendieron 150 casos de agresión entre parejas en Valledupar, de las cuales 142 de las víctimas fueron mujeres. 

Fuente
Sistema Integrado De Información