Vestía uniforme de la Policía Nacional
Policía metropolitana
22 Jun 2021 05:56 AM

En libertad quedó influencer que pillaron con prendas de uso exclusivo de la fuerza pública

Orlando
Ramos Esalas
Quedó vinculado a un proceso investigativo

En las últimas horas las autoridades confirmaron que el influencer Jhonnier Steven Pineda Julio fue dejado en libertad por un juez con función de control de garantías, pero que sigue vinculado en un proceso de investigación por el delito de usurpación de funciones públicas.

El influencer o creador de contenidos de humor para las redes sociales, alcanzó a publicar un video donde se evidencia la presunta conducta delictiva consistente en la utilización ilegal de uniformes e insignias de la Policía Nacional, lo que constituye en una conducta delictiva, prevista en el artículo 36 del código penal.

Esta persona fue sorprendida en medio de actividades de registro y control desplegadas por uniformados de Metropolitana de Cartagena, en una de las vías de acceso al conjunto residencial Parque Heredia, lugar donde se dio la captura en flagrancia, en el suroccidente de la ciudad Cartagena.

Informó la Policía que un segundo influencer que aparece en los videos vistiendo un uniforme de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte – Datt, está vinculado dentro del proceso de investigación.

“Al momento de ser sorprendidos, los influencer aseguraron que hacían esto como broma o ‘pega’ para publicar en sus páginas de humor”. Detalló la institución policial.

Añade la Policía que “El video se alcanzó a publicar y causó rechazo pues esta actividad puede prestarse para otros delitos”. 

La Policía Nacional solicita a la comunidad información sobre personas que suplanten a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional o autoridades distritales, comunicándose a la línea de emergencia 123, celular 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Fuente
Alerta Caribe