Le amputaron los dedos de la mano derecha
Le amputaron los dedos de la mano derecha
Imagen de referencia
2 Jul 2023 09:45 AM

Mujer fue al hospital por diarrea, pero por un descuido médico perdió los dedos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La mujer quedó sin dedos en su mano derecha y en sus pies.

Un diagnóstico sorprendente fue el que recibió una mujer de 30 años al ingresar de urgencia a un centro médico por diarrea severa. 

La paciente, que al parecer, llevaba varios días con diarrea, ingresó a sala de urgencias de hospital de Chon Buri, Tailandia, donde descubrieron que tenía la presión arterial muy baja y la sometieron a tratamiento médico. 

Puede leer: Al popular 'Nito' fue a quien sicarios mataron en Ceballos

Al paso del tiempo, y luego de varios exámenes, el personal médico le informó al esposo de la mujer que la paciente estaba presentando insuficiencia renal y necesitaba diálisis. 

Así las cosas, el hombre tuvo que firmar un consentimiento para practicarle a su esposa una ecografía dúplex carotídea. Sin embargo, no salió como esperaba. 

Según medios internacionales, los médicos le realizaron una apendicectomía, procedimiento por el que tuvo que permanecer un largo tiempo en el hospital. Ningún médico la revisaba, pues para ese momento, se estaba celebrando el festival ‘Songkran’, y la mayoría del personal no se encontraba.

Le puede interesar: Lo mató en su tienda: Sicario a comerciante de 68 años en Olaya Herrera

Día tras día, la salud de la mujer iba deteriorándose. Los dedos de sus manos y pies se pusieron negros, por lo que el personal médico decidió hacer nuevos exámenes para ver de qué se trataba. La mujer sufrió una sepsis, una infección sanguínea grave que hace que los niveles de oxígeno bajen rápidamente.

Con este diagnóstico, los médicos con tal de salvarle la vida, le amputaron todos los dedos de la mano derecha, algunos de la mano izquierda y todos los dedos de los pies.