Fue capturada y su acompañante huyó.
Fue capturada y su acompañante huyó.
Cortesía - Policía Guajira
1 Mar 2023 10:45 PM

Mujer llevaba varios kilos de marihuana en su vehículo en vías de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La adolescente detenida estaba acompañada por un hombre que se dio a la fuga.

En vías de La Guajira una mujer de 24 años de edad fue detenida por la policía con más de media tonelada de marihuana en zona rural de Albania.

Los hechos se presentaron sobre el kilómetro 10 de la vía que conduce de Albania con el sector de Cuatro Vías de Maicao, en el departamento de La Guajira, donde se encontraba el personal de vigilancia comunitaria implementado planes de registro y control con el Ejército nacional, el cual le hicieron señal de pare a un vehículo rojo, el cual su conductor se dio a la fuga.

Puede leer: Mujer disparó en la zona íntima a su vecino porque una vaca se metió a su terreno

En esa misma línea, el conductor del automóvil para evadir el requerimiento policial descendió de carro dirigiéndose a una zona enmontada debido a que se vio rodeado por los policías y soldados, y en ese mismo acto una mujer se bajó del vehículo siendo detenida en el lugar de los hechos.

Los uniformados hallaron en el interior del vehículo 1200 paquetes prensados de marihuana con un peso aproximado de 600 kilos. Igualmente a la mujer le materializaron la captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejada a disposición de la Fiscalía URI de Maicao para que responda por los delitos antes mencionados.

Le puede interesar: Incautan más de dos toneladas de marihuana en La Guajira

Es de anotar que, el hombre del cual aún loas autoridades no han indicado de quién se podría estar tratando ya que se dio a la fuga y por eso la policía solo se tuvo la captura de la adolescente que lo acompañaba en el vehículo. Por tanto, según las autoridades policiales se siguen afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes que usan La Guajira como medio para enviar droga hacia otros países.