Cerca de 10 municipios se encuentran incomunicados
Arreglo de las vías y aumento del cupo de combustible son algunas de las exigencias del gremio
Cortesía
3 Feb 2022 08:48 AM

Municipios del Sur de La Guajira mantienen incomunicados por paro de transportadores

Evelin Adriana
Barrios Florez
Piden diálogo directo con el Gobierno Nacional

Cerca de 10 municipios se encuentran incomunicados por el bloqueo del gremio de transportadores del Sur de La Guajira, quienes continúan firme con la llamada hora cero, señalando que esta decisión surge ante los incumplimientos por parte de las entidades encargadas para el arreglo de las mallas viales, el alza de los peajes, la mala prestación de servicios públicos y la falta del aumento del cupo de combustible para los municipios del territorio fronterizo.

Han sido enfáticos en que no darán cese a las vías de hecho hasta que no obtengan un dialogo directo con el Gobierno Nacional. Desde RCN Radio conversamos con Fidel Pitre, enlace de Asociación de Conductores del Sur de La de La Guajira, quien indicó que ya es hora de que sean atendidas estas problemáticas.

Le puede interesar: Con tremenda paliza matan a presunto atracador en Cartagena

“Ya no queremos más pañitos de agua tibia, necesitamos soluciones, ya que nuestro departamento ha aportado durante años a través de sus recursos naturales a la economía del país, mientras el Gobierno Nacional le ha dado la espalda a este territorio, por lo que estamos dispuestos a seguir con las vías de hecho hasta que seamos atendidos y se acuerden compromisos con el Estado colombiano”, expresó Pitre.

Es de mencionar que estos bloqueos dieron inicio desde la madrugada de este miércoles, afectando sectores como de Villanueva, San Juan Del Cesar, El Molino, Fonseca, La Jagua, entre otros, donde en cuyos tramos viales se mantienen largas filas de vehículos represados que no han podido transitar por estas carreteras.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno Departamental informaron que sostendrán diálogos con el Ministerio de Minas y Energía a fin de concretar acuerdos frente a la asignación del cupo del combustible subsidiado para La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado