Disparo
Disparo
Archivo
1 Mayo 2023 12:34 PM

Murió integrante del Clan del Golfo en enfrentamientos con la Policía del Magdalena Medio

Estefanía
Pedraza Bautista
Alias “Juan Pablo” era uno de los más buscados en Santander.

En medio de un cruce de disparos que se desató en el municipio de Sabana de Torres en Santander, Fernán Javier Rodríguez Díaz alias “Juan Pablo” perdió su ojo izquierdo cuando fue impactado por una bala en la cara.

Uno de los hombres más buscados en el departamento se resistió a su captura por lo que se generó la persecución y murió en el acto. Presuntamente era jefe del grupo Los Ñongos del Clan del Golfo, entre delitos de homicidio y extorsión. Además de ser el autor de las amenazas contra el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica.

Puede leer: Procuraduría indaga a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por irregularidades en millonario contrato

Incluso se investiga si fue el responsable de la muerte del presidente de la Asociación de Taladreros, Robinson Jiménez Bautista.

“Cayó uno de los delincuentes más buscados de Santander. Nuestra fuerza pública logró la neutralización del cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con presencia en Sabana de Torres y Rionegro”, expresó el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.

Otras noticias: ¡La intolerancia sigue cobrando vidas en Bucaramanga! Investigan muerte de un adulto y menor de 16 años

Por su parte el alcalde de Puerto Wilches prefirió guardar sus comentarios y dejar que las autoridades competentes realicen las respectivas investigaciones de las denuncias por las que se le acusan al integrante del grupo armado.

Este criminal presentaba orden de captura por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, agregó el mandatario de los santandereanos.

Le sugerimos: Docentes santandereanos se accidentaron camino al Festival Vallenato

Presuntamente Rodríguez Díaz era líder en el tráfico de estupefacientes en la zona del Magdalena Medio santandereano, un tema que también es materia de investigación por parte de las autoridades. Por información sobre su paradero se estaba ofreciendo hasta 20 millones de pesos.

Es de mencionar que en zonas como Puerto Wilches se ha pedido en reiteradas veces mayor control de este negocio ilícito, pues el año pasado hubo 26 asesinatos en el municipio por enfrentamientos de bandas. Este año en cuatro meses ya son casi 70 homicidios en toda la región del Magdalena Medio santandereano en consecuencia de la guerra del narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información