Plantón en La Junta en rechazo a abuso de menor indígena
Cortesía
21 Oct 2020 07:21 AM

Niña indígena fue abusada sexualmente en La Guajira

Aldair José
Rodríguez Suárez
Comunidad adelantó un plantó para exigir justicia.

Un caso de abuso sexual contra una menor wiwa de 15 años ha generado el repudio e indignación de los habitantes del corregimiento de La Junta, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

El hecho se registró el pasado 13 de octubre cuando el victimario entró a la vivienda de la adolescente hurtó varios electrodomésticos y la abuso sexualmente.

Lea también: Conflicto entre familias deja tres indígenas wayúu muertos en La Guajira

“Acá hemos sufrido mucho históricamente con la violencia y no podemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder por eso de inmediato acudimos a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y evitar que este caso aberrante quede impune”, señaló Beatriz Casalins, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Agregó que “se ha recibido el acompañamiento de algunas instituciones, sin embargo, exigimos que el ICBF que es el ente encargado de velar por los derechos de los niños de haga presente”.

Al respecto, el representante a la cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, manifestó a través de su cuenta en Twitter que  “He conversado con Lina Arbeláez, directora del ICBF, quién me manifestó su disposición desde ya de hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de la niña cómo primera medida y solicitar a las autoridades agilizar las investigaciones del caso”.

Realizaron plantón

Decenas de habitantes del corregimiento de La Junta, jurisdicción de San Juan del Cesar donde residía la menor realizaron un plantón en la localidad exigiendo que se haga justicia.

Exigimos que este criminal pague por todo lo que hizo, que como en otros casos, aquí también se investigue y se logre capturar a esa persona”, dijo un familiar de la víctima, quien participaba en la manifestación.

Fuente
Sistema Integrado de Información