Este es el segundo atentado que se presenta en Maicao en menos de una semana.
Este es el segundo atentado que se presenta en Maicao en menos de una semana.
Tomada de Facebook
23 Mar 2023 06:46 PM

Nuevo atentado en Maicao: casa de comerciante recibió 12 disparos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de Oscar Pérez González, primo del diputado Miguel Felipe Aragón González.

Un nuevo atentado ocurrió en horas de la tarde de este jueves 16 de marzo en el municipio fronterizo de Maicao (La Guajira), esta vez contra la residencia de un comerciante reconocido y primo del diputado guajiro Miguel Felipe Aragón: le dispararon en doce oportunidades.

El comerciante cuya casa fue baleada fue identificado como Óscar Pérez González, quien denunció que cuando se encontraba con su esposa e hijos pequeños su vivienda recibió un total de doce disparos. Por fortuna nadie salió lesionado.

Puede leer: Un pan y un pedacito de banano: Indignante alimentación escolar que recibieron niños en Córdoba

Es de anotar que, gracias a los videos de seguridad, se logra ver a un hombre cuando llega a bordo de una motocicleta, saca el arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones. Sin embargo, no ha sido posible identificar el rostro del autor de este nuevo atentado ya que cubría su cabeza con un casco.

Es de recordar que el pasado lunes 13 de marzo, el diputado Miguel Felipe Aragón González se encontraba en su vivienda junto a su familia y a un periodista y hombres armados llegaron hasta la residencia y dispararon en contra de su vehículo y de su casa. Por fortuna, nadie terminó herido.

Igualmente, según lo informado por el diputado, después de que su residencia fuera víctima de estos ataques, recibió mensajes de texto que al parecer estaría relacionado con otros hechos similares en Maicao.

Le puede interesar: Ecopetrol anunció hallazgo de gas en Córdoba

En menos de cuatro días se han registrado dos atentados. Ante este último caso, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Pero, al hecho ocurrido el pasado lunes, las autoridades municipales a través de un consejo extraordinario de seguridad se determinó ofrecer recompensa de hasta $10 millones a quien entregue información que dé con los responsables de los atentados presentados en este municipio.

Por tanto, en el consejo de seguridad, las autoridades anunciaron medidas de seguridad para contrarrestar el delito de extorsión, donde además se informa que hay unas bandas dedicadas a estos delitos.