Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
21 Ago 2020 10:12 AM

Ocupación de camas UCI en Montería bajó al 47%

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La estrategia PRASS ha sido clave para minimizar los contagios en Montería.

Las autoridades de salud de Montería confirmaron la reducción del nivel de criticidad en la red hospitalaria de la ciudad lo cual se ve reflejado en una ocupación en camas UCI que pasó del 90% hace un mes al 47% en el presente.

Según lo explicado por María Isabel Moscote Rivera, epidemióloga y líder de PRASS en el municipio, entre el 10 y el 17 de agosto se tamizaron 2.690 personas, encontrando sintomáticas a 179 (8,4%). El promedio de las dos semanas anteriores fue 8,3% de población sintomática con un rango de 1 a 21.

“Tamizar significa que se visita, se les realiza una encuesta y de acuerdo al criterio médico se ordena prueba o se incluye en rastreo telefónico para hacer seguimiento por si se presentan signos de alerta” explica .

Lea aquí: El primero se septiembre se reabre aeropuerto de Montería

Voceros de la Alcaldía explicaron que las actividades con la estrategia PRASS, Pruebas, Rastreo  y Aislamiento Selectivo y Sostenible campo recientes se desarrollaron en Paz del Norte, El Ceibal, La Granja, Colón, La Castellana y el corregimiento Patio Bonito.

Del 11 al 17 de agosto de 2020 se realizaron 2.082 llamadas y se identificaron 38 casos sospechosos adicionales, a los cuales se les indicó el aislamiento preventivo.

“Se mantienen actividades de Investigación Epidemiológica Telefónica de pacientes sospechosos identificados en semanas anteriores”, reseña el informe del grupo Covid en Montería.

Le puede servir: Capturan a un adulto mayor por el presunto abuso de su nieta, en Bolívar

 En las dos primeras dos semanas de agosto se identificaron 310 casos, algunos con prueba PCR pendiente de reporte, otros se han confirmado en el transcurso del seguimiento.

El gobierno de Montería continúa con las medidas preventivas los fines de semana como ley seca y toque de queda para minimizar la propagación del Covid-19.

El pasado fin de semana  durante el puente festivo la Policía intervino 50 fiestas clandestinas en los barrios Pastrana Borrero, El P5 y Edmundo López.