Los vuelos serán de 90 minutos.
Aeropuerto Los Garzones.
Cortesía/Jaime Montoya
20 Ago 2020 10:16 AM

El primero de septiembre será el primer vuelo en el aeropuerto de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
La reapertura del aeropuerto Los Garzones permite la generación de empleos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó la reapertura del aeropuerto Los Garzones el próximo primero de septiembre y será el vuelo Montería - Medellín con el fin de reactivar poco a poco la economía.

Tendremos dos rutas establecidas que serían Medellín y Bogotá comenzando el primero de septiembre con el vuelo inaugural de esta reapertura, el protocolo nos indica y lo que ha arrojado que no podemos tener vuelos menores a 90 minutos cada uno",  explicó el alcalde.

Además el mandatario informó: “ bajo ese sentido vamos a revisar esta semana con la secretaría de salud, ayer hablé con la concesión, con el aeropuerto y algunas aerolíneas para tener unas frecuencias que permitan tener unos protocolos muy completos donde no se cruce ni un solo vuelo”.

Lea aquí: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena 

La reapertura del aeropuerto Los Garzones de la capital de Córdoba va a permitir que sean habilitados algunos hoteles en la ciudad y restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud.

Por lo menos 120 empleos indirectos se reactivarán  en la terminal aérea entre maleteros, taxistas, trabajadores de restaurantes, sin incluir las personas que laboran en las oficinas y otros oficios varios.

Le puede servir: Procuraduría denuncia desplazamiento forzado de 27 familias en los Montes de María

Cabe recordar que en días pasados la viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez , informó  que actualmente 16 aeropuertos del país cumplen con los requisitos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que se está a la espera de que los mandatarios pidan la autorización ante el Ministerio del Interior para su puesta en funcionamiento.

La funcionaria explicó que luego de la  inspección en los aeropuertos se concluyó que el balance es positivo porque  cumplen en un 100% las especificaciones dadas para iniciar los vuelos que se establezcan en cada región del país.