Llegaron a realizar un trabajo investigativo sobre la falta de agua en La Guajira
Ofrecieron recompensa por el material, pero no logró ser recuperado
Cortesía
16 Nov 2021 10:08 AM

Periodistas extranjeros fueron víctimas de robo en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Perdieron material investigativo que habían recopilado durante varios días de trabajo

Un grupo de periodistas quienes llegaron desde Argentina y Bolivia a realizar un trabajo investigativo en el Departamento, a primeras horas de la mañana de este sábado fueron víctimas de hurto sobre la calle Ancha de Riohacha.

Afirman que mientras tomaban unas imágenes sobre este sector, dos hombres en motocicleta los embistieron y bajo amenazas hurtaron sus cámaras de fotografía analógica y otras pertenencias.

Los periodistas Federico Kaplan de Argentina y Marisol Méndez de Bolivia relataron que mientras caminaban por el sector su espíritu reportero les ganó y decidieron empezar a tomar fotos sin contar con este percance que hoy pone en riesgo su investigación.

“Quisimos sacar unas fotos con las cámaras y los celulares, pero de un momento a otro sentimos una moto al lado nuestro y un chico se abalanzó y nos arrebató las pertenencias y huyeron con rumbo hacia la zona de Villa Fátima”, contó  Federico Kaplan.

Además, indicaron que llegaron al Departamento a través de una ONG con la que están cubriendo historias sobre la falta de agua en La Guajira. “Más que el valor económico de las cámaras que no sobrepasan los 50 dólares, es el contenido que hay en los rollos de estas, sobre las imágenes recopiladas en las comunidades Wayuu que visitamos y que hacen parte de esta investigación y que hoy necesitamos recuperar”, expresó Kaplan.

Es de mencionar que el caso fue puesto de inmediato en conocimiento de las autoridades y en el momento los periodistas manifestaron que estaban dispuestos a ofrecer una recompensa para quien les ayudaran a recuperar sus equipos audiovisuales, pero al parecer, el material no se logró recuperar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.